Noticias

Información General El Hogar de Niñas atraviesa una crítica situación económica

16-04-2024

El Hogar de Niñas atraviesa una crítica situación económica

El aporte que recibe del Bingo no alcanza a cubrir un tercio de los sueldos y cargas sociales y se están usando ahorros. “Tres meses y se nos terminan los recursos” advirtió Ana Spinella.


Son muchas las instituciones intermedias de la ciudad que se encuentran pasando por un complejo presente en términos económicos. Días atrás, Verte se hizo eco de la campaña impulsada por el Grupo Ilusiones - encargada de la atención de 50 personas con discapacidades severas - para recibir donaciones y así poder sostener su funcionamiento.


Similar problemática afronta el Hogar de Niñas “San José”, el cual alberga a 15 niñas y adolescentes y se ocupa de su educación, salud, recreación, al tiempo que les brinda cada día acompañamiento y contención.


La presidenta de la asociación e histórica referente del hogar, Ana Spinella, habló del tema durante una entrevista en Radio M y expuso un panorama poco alentador.


“El hogar está un poquito complicado en lo que es la parte económica” expresó Ana, y explicó que, si bien tiempo atrás el subsidio que reciben por parte de Loterías y Casino cubría casi el 100% de los sueldos, en la actualidad no alcanza.


El Hogar de Niñas recibe de BinBaires “el 1% del ingreso de algunos juegos, no de la recaudación total del bingo”, lo cual en la actualidad representa unos $2.5 millones.


“El bingo no aumenta demasiado su aporte, nos dicen que la gente juega menos, entonces por ese lado hay un ingreso menor. El tema es que el gasto fijo de sueldos ha aumentado de tal manera que no se alcanza a cubrir con el subsidio” explicó Spinella durante el programa radial “Desayuno con noticias”.


Y especificó con números: “El Hogar recibe $2.5 millones del bingo, pero tenemos un gasto fijo de sueldos y cargas sociales de $8 millones”.


Ana también contó que cada una de las niñas del hogar recibe una beca que ronda los 300 mil pesos, dinero que se utiliza “para su bienestar y para el funcionamiento del hogar”, aunque éste “fluctúa de acuerdo a las nenas que ingresan”.


Sobre el esfuerzo que hacen desde hace años para sostener la institución, Ana Spinella sostuvo: “Hemos sido magas”.


“Cuando las cosas andaban bien y nos sobraba dinero ahorrábamos y ahorrábamos. Ahora nos estamos gastando los ahorros y estamos haciendo eventos como para equilibrar un poco”. Lógicamente, esos ahorros en algún momento se van a terminar y eso pone en peligro a la institución.


“Tenemos para tres meses más y se nos terminan los recursos” advirtió Ana.


Para reunir dinero, la comisión del Hogar de Niñas San José se encuentra organizando actividades. La próxima será un almuerzo en la Sociedad Rural este domingo 21 de abril.


La idea es conseguir todo lo necesario a través de donaciones para poder quedarse con la recaudación de la venta de las 200 tarjetas, que tienen un valor de 15 mil pesos. También planean realizar un remate junto a Sergio Vazzano.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +