30-04-2024
El médico olavarriense está ejerciendo su labor en el hospital de Leonforte, una ciudad de casi 15 mil habitantes que estuvo a punto de quedarse sin centro de salud.
El médico olavarriense Carlos Prego está instalado en Sicilia, donde ejerce su profesión en el hospital de Leonforte, una ciudad de unos 14 mil habitantes ubicada en la provincia de Enna, en el centro de la mayor isla del Mar Mediterráneo.
“El doctor Carlos Prego, otro italiano en el extranjero que ha regresado a Italia” resalta el informe periodístico publicado en la península.
El ex docente en la Facultad de Ciencias de la Salud llegó a Italia a través de la cruzada realizada por el Presidente de Caccipit (Consulenza Pubblica Amministrazione e Aziendale In Cultura Commercio Industria e Produzione in Italia ) y Embajador de CONFAPI - Sicilia (Confederazione italiana della Piccola e Media Industria Privata) para Argentina Eric Moscatello y su CEO Javier Ravicule.
El hospital de Leonforte era uno de los hospitales en riesgo de cerrar, como muchos otros hospitales en Italia, que sufre actualmente la mayor crisis sanitaria del último siglo.
El reporte destaca que Prego, es “médico de gran experiencia, italiano nacido en Argentina, licenciado en Medicina en 1986 y en Medicina Clínica en 2004 de la Universidad de La Plata, Buenos Aires”.
Recuerda además el importante CV del galeno olavarriense, que fue médico del Servicio de Medicina Interna del hospital de Olavarria, y medico de cabecera del PAMI, Profesor de Medicina Clínica y Vice Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Invitado por Moscatello, Prego decidió aceptar el desafío de garantizar el derecho a la salud en una ciudad que viene luchando desde hace años por la regularización y la reanudación de actividades en el hospital.
En una situación parecida estuvo Moscatello en Mussomeli y logró salvar el hospital con la llegada de nueve médicos italianos argentinos, en 2022.
“La colaboración de Moscatello y Ravicule en la Agenda 2030 Crisis Sanitaria continúa con cada médico, con los municipios sicilianos e italianos, en la misión social de garantizar el derecho a la salud con el regreso de los médicos nietos de abuelos que emigraron luego de las dos grandes guerras” valora el informe.
“Una solución sostenible que cierra una herida abierta hace un siglo. Y una pequeña pero gran revolución que nos hace creer que la esperanza de una Italia mejor está ahí” cierra.