08-05-2024
La jugadora olavarriense participó de la primera concentración del año en el CeNARD. Las Panteritas en el segundo semestre se juegan su chance mundialista en el Sudamericano.
Las Panteritas tuvieron su primera concentración del año en el CeNARD a las órdenes de su entrenador Martín Ambrosini.
Con 17 jugadoras la U21 del voleibol femenino se concentró en el CeNARD donde realizó entrenamientos diarios en doble turno con la mirada puesta en el Sudamericano que otorgará dos plazas al Mundial.
Entre las convocadas estuvo la olavarriense paloma Routaboul, quien viene de jugar la final de la Liga Argentina de Vóley con Estudiantes de La Plata.
Cabe recordar que el año pasado, la jugadora formada en Estudiantes de Olavarría fue parte del equipo U19 argentino que disputó el mundial de Croacia-Hungría.
El entrenador contó detalles de este plantel que en el segundo semestre se juega su chance mundialista en el Sudamericano.
“Estos encuentros son fundamentales para conocer en profundidad a muchas chicas. A mediados de mayo tendremos una nueva concentración y seguiremos trabajando para definir las 12 jugadoras que en septiembre viajarán en busca del objetivo”, comentó el DT Martín Ambrosini, acerca del Sudamericano que aún no tiene confirmación de fecha y lugar.
Y enseguida resaltó: “Tenemos en claro que lo prioritario es formar jugadoras para la Selección mayor. Nuestro gran desafío es que varias de ellas en el futuro sean recambio de Las Panteras. Como equipo podemos aspirar a grandes cosas porque tenemos un gran potencial físico, hemos cambiado el biotipo de la jugadora de la Selección, que hoy ya es de nivel internacional y eso nos permite aspirar a muy buenos resultados, no sólo en el continente, donde tenemos que seguir liderando junto a Brasil, sino en el mundo”.
Argentina finalizó novena en el último Mundial y por eso Ambrosini se plantea los siguientes desafíos: “En juveniles no estamos tan lejos de la elite. Desde 2017 participamos en todos los mundiales, creo que pronto podemos ilusionarnos con meternos entre los mejores ocho y en el tiempo proyectar estar en un podio. Formar parte de la Selección es un aprendizaje permanente, primero con Hernán Ferraro y hoy de la mano de Daniel Castellani vamos creciendo mucho”, completó Ambrosini, quien lleva nueve años en el cuerpo técnico de los seleccionados nacionales y además de dirigir la U21 es asistente de la mayor.
Y contó su sueño, que es el mismo que el de todas sus compañeras: “Amo el voleibol y ser parte de Las Panteras es un orgullo. Todas nosotras soñamos con jugar alguna vez un Juego Olímpico y vamos a dejar todo en cada entrenamiento y partido para llegar a eso”.