Noticias

Deportes Salvaje agresión a un árbitro de Bolívar en la Liga de Saladillo

22-05-2024

Salvaje agresión a un árbitro de Bolívar en la Liga de Saladillo

Jorge Aversi, futbolista de Cazón, le pegó una trompada a la altura de la oreja al colegiado bolivarense Facundo Abel.

El árbitro bolivarense Facundo Abel el pasado domingo fue salvajemente agredido por Jorge Aversi en un partido correspondiente a la Liga de Saladillo, que disputaron los equipos de Jacobo Urso y Cazón.


“El primer tiempo fue un trámite normal, como cualquier partido, cabe destacar que allá en la Liga de Saladillo, es una liga más friccionada”, comentó en declaraciones que reproduce la página web de FM10 Bolívar.

 

"Le llamé la atención varias veces, tanto a él como al capitán para que lo calme" dijo y agregó que en el primer tiempo se veía “que había un jugador que estaba bastante agresivo, tanto como para conmigo como para los jugadores rivales”.

“A los cinco minutos se peleó con un rival, cosas de partidos, pero ya después me di cuenta de que ya se intensificó todo”, señaló Facundo.

 

A Aversi, central por izquierda de Cazón, reveló que le llamó “la atención varias veces, tanto a él como al capitán para que lo calme, algo que el capitán lo hizo en reiteradas ocasiones, hasta al técnico le dijo que lo saque porque iba a perjudicar al equipo”.

 

El colegiado bolivarense comentó que el jugador en cuestión fue mal predispuesto y no le importaba si era expulsado. “Fue a la cancha a jugar un partido de fútbol con el objetivo de romper un rival o pegarme a mí, en este caso me pegó a mí”, indicó.

Facundo mencionó que Aversi recibió la primera amarilla al inicio del segundo tiempo por protestar, pero siguió haciéndolo todo el tiempo. En la cancha había cuatro efectivos y “su labor fue penosa, fue lamentable”.

 

“Los cuatros fueron con el jugador y me dejaron con el resto de los jugadores en la cancha”, dijo.

 

Sin embargo, señaló que la Liga de Saladillo “estuvo siempre conmigo, nos acompañó el presidente de la Agrupación de Árbitros de allá, estuvo siempre, se solidarizó con nosotros”.

 

Con respecto a los hechos, Facundo comentó que recibió el llamado de Juan Distel, que estaba de cuarto árbitro, para que expulse al técnico de Cazón: “Lo expulsé, automáticamente vino y me pegó una trompada y me impactó a la altura de la oreja derecha”, explicó.

“Es una tristeza ir a trabajar y que pase esto en un partido que, literalmente, lo pudrió el tipo que me pegó, porque vamos a trabajar y vamos a hacer lo que corresponde, sea equivocado o no. Nunca en mi caso y pongo las manos por todos los de la Agrupación, nunca vamos a dirigir a beneficiar a nadie”, comentó Facundo.

 

El partido fue suspendido y de inmediato Abel se dirigió a la sede de la Liga de Saladillo donde redactó el informe correspondiente y radicó una denuncia en la Comisaría de esa ciudad por violencia en contexto de evento deportivo para luego concurrir al hospital donde fue revisado labrándose el correspondiente precario médico.

 

Abel había viajado hacia la vecina ciudad de Saladillo en compañía de los también árbitros locales Joan Doorich, Néstor Javier Montes de Oca y Juan Distel.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +