26-05-2024
Fabulosos: ante sus padres, sus amigos y sus seres queridos, en compañía de Alejandro Galán se coronaron en el Mar del Plata Premier P1 tras derrotar este domingo en tres sets a Coello - Tapia.
Lo soñó y lo logró: con sus padres en primera fila, sus amigos diseminados en las gradas del Polideportivo Municipal Islas Malvinas de Mar del Plata, Fede Chingotto alzó lo brazos al cielo este domingo en el Premier Padel P1 de Mar del Plata, luego de otra batalla épica ante Agustín Tapia y a Arturo Coello.
Fede y Galán se tomaron la revancha, después de una monumental remontada, de la derrota de la semana pasada en Asunción y sumar de este modo su tercer título de la temporada después de los conseguidos en Bruselas y en Sevilla tras imponerse 2-6, 6-2 y 6-2.
De acuerdo con el reporte del sitio español “El Relevo”, el primer set arrancó de una manera convulsa con varias roturas consecutivas: primero se adelantaron Tapia y Coello, pero rápidamente Fede y Galán recortaron la distancia, pero no pudieron evitar el 6-2 para los líderes del ranking mundial.
En el segundo set el mejor Galán volvió para tirar del carro y apretar para intentar poner las tablas en el electrónico. El segundo set se resolvió de una manera muy parecida al primero, pero con diferentes protagonistas en la victoria: Galán y Chingotto recuperaron esa versión que venían mostrando desde que iniciaron su proyecto e hicieron sucumbir a los números uno por 2-6.
En el tercero y definitivo la igualdad reinó hasta el quinto juego, donde la pareja 'Chingalán' rompió el servicio. Galán y Fede consolidaron su servicio y volvieron a romper en el siguiente juego, para cerrar el partido y establecer el definitivo 6-2.
"El Alien (tal y como apoda Fede a su compañero) me está malacostumbrando, me hace sacar lo mejor de mí. En un momento del partido se nos han puesto las cosas muy difíciles y es cuando hemos demostrado que somos un verdadero equipo. Sólo puedo dar las gracias a dios por hacerme disfrutar de este momento tan bonito con mi familia y mis amigos en la grada" dijo tras el partido Fede en los micrófonos de Premier Padel.
Por su parte, Galán reconoció que no había arrancado la final de la mejor manera: “Me ha metido Fede en el partido a base de creer y de esfuerzo. Esta final se la merece, yo lo estaba pasando fatal en pista y él me ha ayudado a reponerme. Tengo al lado a un fuera de serie".