27-05-2024
Es a través del sistema “Carga a bordo”, una nueva herramienta que permite validar el saldo previamente abonado a través de las distintas terminales o billeteras digitales.
Los usuarios del transporte de colectivos de Olavarría y otras ciudades del país ya pueden habilitar la carga de su tarjeta Sube arriba del colectivo.
Es a través del sistema “Carga a bordo”, una nueva herramienta que permite validar la carga de dinero previamente realizada a través de las distintas terminales o billeteras digitales.
Gracias a esta medida los usuarios del transporte público no tendrán que acercarse sí o sí a un centro de carga, conocidas como Terminal Automática.
Si bien se anunció que el beneficio rige a partir de este lunes 27 de mayo, desde Las Sierras de Olavarría (empresa a cargo del servicio interurbano de transporte de pasajeros) indicaron a Verte que a nivel local ya se implementó la semana pasada.
Cómo funciona “carga a bordo”
El paso a paso para utilizar el servicio es muy sencillo, ya que el usuario solo tendrá que subir al colectivo e indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
A continuación el usuario tendrá que acercar su tarjeta Sube a la validadora (es el mismo aparato donde se realiza el pago del pasaje). La máquina le indicará al usuario que la carga fue validada y luego se podrá abonar el boleto o el pasaje como de costumbre.
Este nuevo sistema seguirá manteniendo el descuento del 55% en los pasajes de diversos grupos sociales como jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, estudiantes del programa Progresar, entre otros.