04-06-2024
Se viralizó en redes sociales una reflexión de Agustín Tapia durante la final de este lunes en Santiago sobre la envergadura padlística del crack de Olavarría.
“Hay que juntar a jugadores que sean complementarios” dijo alguna vez el “Turco” Mohamend cuando estériles debates sobre la conformación de la selección argentina ocupaban horas y horas en las tertulias televisivas de los mediodía. Por supuesto antes de Maracaná 2021, Wembley 2022 y Lusail 2022.
Una verdad de Perogullo para deportes no individuales que el periodismo muchas veces parece no entender. Máxima que han llevado a la mejor expresión al unirse Fede Chingotto y Alejandro Galán, sacando desde que son parejas cada uno lo mejor del otro.
Fede siempre fue crack y ahora parece inexpugnable, lo cual levantó un comentario de Agustín Tapia durante la final de este lunes en Santiago de Chile que, tal vez, ha venido masticando en las cinco confrontaciones anteriores.
“Hay una sola cosa que es clave en este partido: es estar bien de acá (la cabeza). Por más que Chingotto parezca de 1,95 metros y que no se le puede hacer un punto, hay que estar de acá para no desesperarnos. Eso es lo que generan ellos, pero también lo que generamos nosotros a los rivales. Firmes de acá nos mantenemos” reclamó el argentino a su compañero.
Todo esto y más provoca el excepcional nivel de Fede Chingotto en el Premier Pádel 2024.