22-07-2024
El ahora desplazado titular de la delegación de Espigas, Luis Mansur, reconoció que hace un mes entregó parcelas a vecinos de la localidad pero negó haber cobrado por ello.
Luego del anuncio del gobierno municipal del desplazamiento del delegado de Espigas por estar involucrado en una posible venta de terrenos en la localidad, Luis Mansur habló con la periodista Claudia Bilbao y señaló que cedió terrenos de una compañía privada.
“La compañía La Bursátil compró terrenos hace 50 años en Espigas y lo que hice fue ceder algunos a gente que realmente lo necesita” explicó.
Además, Mansur comentó: “el terreno que tengo yo en mi casa me lo cedió Carlos Fortunato, después pasó otra delegada que también cedió terrenos de esta compañía”.
Y agregó “tengo el aval del apoderado que es Alberto Fortín, me comunique con él preguntándole por las tierras que quedaban y si quería cederlas a la gente que realmente lo necesita, así que estoy tranquilo”.
Mansur, además, detalló que “cedí terrenos hace un poco más de un mes, la secretaria que tengo acá me mostró cuáles eran los que quedaban”.
Además, contó que “la semana pasada vino un agrimensor y midió los terrenos para poder hacer la cédula para que esta gente pueda ir a la escribana a escriturar”. Consultado sobre quiénes pagaron los servicios del agrimensor, dijo que lo hicieron entre todos los vecinos” comentó el ex funcionario.
Siempre en el marco de la conversación con Claudia Bilbao, Mansur no reconoció que sus acciones excedían sus funciones como delegado municipal y explicó que “lo que hice fue entregarle un papel a la gente que le cedí los terrenos para que sepan cuáles eran sus parcelas”.
“La ubicación de los terrenos la definimos desde la delegación. Esta compañía vino hace muchísimos años, compró tierras, es más, por lo que sé el nombre de Espigas lo pusieron ellos. Cuando esta empresa no logró obtener lo que quería donaron los terrenos a la Iglesia, al Destacamento, la delegación, al transcurrir los años quedó un apoderado, el apoderado cede los terrenos y se firman las escrituras, así procedieron todos los delegados que pasaron por Espigas”.
“Acá no se agarró un peso de nada, yo tengo todo anotado, nombre, apellido y documento, así que si tienen que ir a declarar que yo les pedí un peso, que me juzguen como sea”, agregó.
Consultado sobre casos similares en otras localidades, Mansur explicó: “En Recalde se cedieron terrenos que eran del Municipio, estos terrenos no son del Municipio son de la compañía. Yo se lo di a gente que realmente quiere hacer su casita”.
Finalmente, sobre la decisión adoptada por el gobierno municipal, dijo “hasta ahora no recibí ninguna nota que diga que no soy más delegado, sigo en mi cargo hasta que se demuestre lo contrario. Pido disculpas a los vecinos a cada uno que le di los terrenos, me pone mal, pero les digo que esos terrenos van a ser de ellos porque la compañía se los cede, nadie se los va a sacar, le corresponde a cada vecino que con su sudor pagó el agrimensor”.
En el comunicado del Municipio se había indicado que “en el marco de una auditoría interna se advirtió un accionar sostenido en el tiempo que no corresponde con las facultades que tiene un delegado. El Municipio instará las acciones correspondientes administrativas y judiciales”.