31-07-2024
Este miércoles, en Rauch, dio inicio la segunda instancia de la competencia provincial. Bádminton y pelota paleta son las disciplinas que marcaron el regreso de la actividad.
Este miércoles retornó la actividad de los Juegos Bonaerenses 2024. Se trata del inicio de la etapa regional, que tendrá a la ciudad de Rauch como primera sede. Vale recordar, a la par, que Olavarría durante las próximas semanas será anfitriona de numerosas disciplinas deportivas.
Bádminton y pelota paleta son las disciplinas que marcaron el reinicio de la competencia y Olavarría está presente con una delegación que viajó con la coordinación de profesores del staff municipal, tal como sucede a lo largo de todo el trayecto desde la etapa local hasta la final en Mar del Plata.
El calendario contempla que también en Rauch, pero el jueves y lunes venideros, se lleve adelante la definición en handball y futsal respectivamente.
Olavarría, en la jornada del próximo miércoles 7 de agosto, recibirá la competencia en handball playa, skate y tenis, por lo que se aguarda por el arribo de deportistas de ciudades tales como Bolívar, Tapalqué, 25 de Mayo, General Alvear, Las Flores, Rauch, Azul y Saladillo, las cuales -junto a nuestro Partido- integran la Región XII.
Además, se recuerda que nuestro distrito será uno de los principales anfitriones de la competencia enmarcada en la etapa regional, lo cual fue solicitado por el propio intendente Maximiliano Wesner ante la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.
Esa intención había sido anticipada en el marco del lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2024, que se desarrolló a inicios de abril en el Centro Cultural Municipal San José, con la participación no sólo de funcionarios del Gobierno de la Provincia, encabezados por el subsecretario Leandro Luratti, sino también por referentes del Deporte y la Cultura de municipios del centro y sur de Buenos Aires.
Vóley, fútbol 11, básquet, softbol, tenis de mesa, gimnasia artística, como así también natación, orientación o newcom en personas adultas son tan solo algunas de las disciplinas que se llevarán adelante en distintos clubes y espacios de la ciudad de Olavarría, en un calendario que contempla todo el mes de agosto y la primera quincena de septiembre.