07-08-2024
Este miércoles se realizaron diferentes actividades en la que se recibió a cientos de personas que agradecieron y pidieron por pan y trabajo.
Pan y trabajo, el pedido habitual de cada 7 de agosto, la celebración de San Cayetano, un santo que reúne a miles de fieles.
Olavarría, como todos los años, no es la excepción en sus festejos. La parroquia de San Cayetano, ubicada en el barrio CECO es quien alberga a cientas de personas que se acercan a realizar su pedido, rezar un padre nuestro o simplemente agradecer.
San Cayetano, una figura venerada en la historia eclesiástica, es recordado por su compromiso con la renovación espiritual y su dedicación a ayudar a los más necesitados. La figura de San Cayetano ha adquirido un significado especial y único.
Las celebraciones organizadas por la comunidad parroquial comenzaron el 29 de julio, iniciándose la Novena, y en vísperas del festejo que se llevó a cabo este miércoles.
Bajo el lema “San Cayetano, amigo del pueblo, danos un corazón más solidario” los fieles se acercaron a la capilla en la que se llevó adelante en cuatro oportunidades la Santa Misa.
Con un importante marco de público por la tarde se llevó adelante el ingresó del santo patrono junto a los peregrinos.
Además, de la fecha participó el intendente municipal, Maximiliano Wesner, funcionarios, concejales, organizaciones políticas y sociales, quienes se unieron a los festejos y caminata de procesión.
Al finalizar la misa se sirvió un chocolate caliente para todos los presentes. Durante todos los festejos hubo colectas de alimentos no perecederos, ropa y además venta de torta a beneficio de la parroquia.