12-08-2024
El accidente ocurrió el viernes por la noche, pero la emergencia se conoció el sábado a la mañana. El trabajador rural, que se encontraba dentro de la camioneta, fue rescatado y hospitalizado.
Un joven de Laprida con vínculos en Olavarría resultó gravemente herido y pelea por su vida tras quedar atrapado dentro de una camioneta que volcó en un camino rural.
Identificado como Tadeo Vidal, viajaba como acompañante cuando se produjo el siniestro durante la noche del viernes, aunque las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencias tomaron conocimiento recién a la mañana siguiente.
Según informó el portal Laprida Noticias, pasadas las 9:30 del sábado, el cuartel de Bomberos Voluntarios de la vecina ciudad tomó conocimiento sobre el despiste y vuelco de una camioneta en un camino rural, en cercanía al paraje “Los Pitufos”.
Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron una ambulancia del Hospital Municipal Pedro S. Sancholuz con un médico, pero antes de arribar allí cruzaron a una camioneta que les hizo seña de luces para que se detuviera.
“Bajó uno de los masculinos rengueando y dijo que viajaba a bordo del rodado que volcó, indicó dónde fue el accidente y continuó camino a nuestra ciudad para recibir las primeras atenciones en el hospital” precisó el sitio informativo.
La ambulancia llegó al lugar y encontró la camioneta con sus 4 ruedas hacía arriba. Allí hallaron a un masculino mayor de edad con la mitad de su cuerpo fuera del rodado, y de la cintura hacia abajo apretado con la cabina de la Ford F100.
Rápidamente el médico le colocó una vía para reanimarlo, ya que estaba con hipotermia tras haber pasado toda la noche bajo un intenso frío. Llegaron un patrullero de policía rural y una unidad de Bomberos Voluntarios y comenzaron las tareas para levantar la camioneta desde la parte más firme y segura para extraer a Vidal, quien de inmediato fue trasladado al nosocomio de Laprida.
Según el relato del otro joven que fue protagonista del accidente, el mismo habría ocurrido entre las 22:30 y 23 horas del día viernes último, cuando ambos se dirigían a Laprida desde el paraje Los Pitufos.
Contó que el camino estaba complicado con mucha tierra negra mojada, lo cual provocó el despiste y posterior vuelco de la camioneta. Debido a la falta de señal de telefonía, “salió por sus propios medios del vehículo y caminó toda la noche en busca de ayuda mientras su amigo estaba atrapado con la camioneta” señalaron desde Laprida Noticias.
Sin embargo, la familia de Vidal descree la versión del conductor y sigue de cerca junto a su abogado la causa por lesiones que se inició tras el siniestro. Uno de sus familiares indicó a Verte que el estado de salud del joven, que fue trasladado al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" de Olavarría, es crítico.
En redes sociales se difundió un pedido de oración para su pronta recuperación.