04-09-2024
El palista regresó a la Ciudad luego de conseguir el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos. Fue homenajeado en la avenida central del club Estudiantes, que ahora lleva su nombre.
En la tarde de este viernes el palista olavarriense Agustín Vernice arribó a la ciudad tras su consagratoria participación en los Juegos Olímpicos de París, donde consiguió el cuarto puesto en la prueba K1 1000 de canotaje.
La ceremonia se llevó a cabo en la avenida central del club Estudiantes donde se hicieron presentes el intendente Maximiliano Wesner, autoridades de la Unión de Clubes, jóvenes del club e integrantes del grupo Ola Rosa, entre otras instituciones.
En un marco de incansables aplausos, Vernice salió desde el Maxi gimnasio y se subió al escenario que estaba ubicado en el centro de la calle principal.
Con mucha emoción agradeció a todos los presentes por el reconocimiento y la bienvenida y les dijo “es la medalla que no conseguí”.
Ni el frío que se transformó en gran protagonista cuando caía la tarde en Olavarría impidieron que se sienta el calor del público. “Muchísimos gracias a todos los que están acá, no tengo más que palabras de agradecimiento”, dijo el deportista olavarriense al borde de las lágrimas.
“Estoy super contento y ansiaba venir, aprovechar y tomar unas vacaciones, pero tenía muchas ganas de llegar acá. Creo que es un momento soñado porque uno no tiene la posibilidad de compartir esto todos los días”, expresó.
Una de las grandes diferencias del Vernice Tokio 2021 y el de París es que se permitió disfrutar. “Lamentablemente los nervios a veces no te permiten disfrutar al 100%, estás tenso y la experiencia me ha enseñado que es normal. Hay que grabarse en la cabeza lo que uno está viviendo porque pasa rápido. Me pasó que de Tokio tengo pocos recuerdos y ahora me dije que tenía que disfrutarlo de otra manera” reflexionó el palista, que con el cuarto puesto en París, se transformó en el mejor de la historia superando el quinto lugar de Javier Correa.
En la charla con el público tuvo tiempo para hablar de su familia y contar una de las charlas con sus hermanos. “En la previa hablábamos de lo que significa conseguir una medalla, y yo les dije que no cambiaba un millón de dólares por una medalla y ellos sin dudarlo me respondieron, nosotros tampoco, preferimos que ganes una medalla antes de tener ese millón, eso es la familia” cerró contundentemente.
Ya en el cierre de la ceremonia llegó un gran mimo del Club Estudiantes para el con el deportista Olímpico. A través del conductor Marcelo Manolio se anunció que a partir de este miércoles la avenida central tendrá nombre. Se llamará Av Central Agustín Vernice.
El propio protagonista se acercó hasta el lugar para descubrir el cartel nomenclador y tuvo que apelar a su gran estado físico, ya que la tela que lo cubría se trabó y el propio Agustín se trepó, lo descubrió y con una gran sonrisa posó para todos los fotógrafos.