Noticias

Información General La emoción de Melisa, el orgullo de Alejo

11-09-2024

La emoción de Melisa, el orgullo de Alejo

Melisa Cirigliano alzó el Martín Fierro de Oro como productora ejecutiva de Telefe Noticias y Alejo Rivera se quedó con la estatuilla junto con el equipo de "Telenueve al mediodía" de Canal 9.


No se conocen, nunca cruzaron una palabra, sin embargo dos olavarrienses coincidieron el lunes por la noche el Hotel Hilton de Puerto Madero en uno de los momentos más importante de sus carreras profesionales: Alejo Rivera alzó el Martín Fierro como parte de “Telenueve al Mediodía” de Canal 9 y Melisa Cirigliano es ni más ni menos que la productora ejecutiva de Telefe Noticias de las 20, que se alzó con el Martín Fierro de Oro.
 

La noche se iba hacer día para ambos y por lógica los testimonios y las sensaciones quedaron para la mañana de este martes, cuando la rutina dijo “no hay estatuilla que valga”, ponerse la ropa de fajina y trabajar delante o detrás de las cámaras.
 

La primera emoción fue para Alejo Rivera, alrededor de las 21:30, cuando Santiago del Moro anunció que la estatuilla para el “Mejor Noticiero Diurno” iba para “Telenueve al Mediodía”, de Canal 9 y provocó uno de los grandes estallidos de la noche, con el conductor Esteban Mirol a la cabeza.
 

Alejo es toda una institución en Canal 9 y sus primeros conceptos resumieron lo que significa haber alzado el reconocimiento más preciado de la televisión argentina: “Es una alegría enorme, porque se corona un año de trabajo”.
 

“En mi caso son 21 años en el noticiero y uno a veces se necesita un mimo como éste” sumó.


 

“Creo que el mérito de este Martín Fierro es pelear todos los días con armas propias. Enfrente hay canales líderes y siempre estamos ‘palo y palo’. Que Aptra reconozca eso es muy reconfortante para nosotros” dijo.
 

Este martes, al volver a prestar atención al teléfono celular Alejo lo descubrió bombardeado de mensajes. “Las repercusiones son tremendas” valoró Alejo.
 

“La gente que nos mira siente el premio como propio y en efecto lo es. Pero además se alegran la familia, los amigos y mucha gente que te quiere. Me llegaron más de 500 mensajes” contó.
 

“Y un poco me emocioné cuando vi que ustedes en Verte lo habían destacado" agradeció Alejo, hombre de la casa y querido por esta casa.
 

Melisa Cirigliano está detrás de cámaras, pero lo suyo es tan valioso o más que lo de quienes ponen sus rostro en la pantalla durante el noticiero del “prime time” de Telefe.
 

Anduvo por las aulas de Santo Tomás de Aquino y Normal en Olavarría, hizo tres años de Ciencias Políticas, cuando se dio cuenta de que lo suyo pasaba por el periodismo y cursó la carrera en la Universidad de El Salvador.
 

“Estoy muy feliz, muy orgullosa. Tengo un gran, gran, gran equipo de trabajo. Esto se logra a fuerza de corazón, de cabeza, de tratar de estar todos los días cerca de la gente, que para nosotros es lo fundamental. Jugamos todos los días un partido distinto y tratamos de jugarlo con el mayor profesionalismo posible” confesó Melisa.
 

“Esto no se hace sin un equipo como el que tenemos nosotros -recalcó-, que es ‘de diez’. Lógicamente con Rodolfo (Barili) y Cris (Cristina Pérez), que ahora no está, pero con quien compartimos todos estos años”.


 

Había versiones de candidatura, aunque nunca es aconsejable dejarse llevar por lo que se escucha en los pasillos en la previa a este tipo de acontecimientos.
 

“No es que lo esperábamos. Nos llegó algún rumor, pero los rumores siempre dan vueltas antes de las entregas de los Martín Fierro. Después lo que pasa, pasa y antes nunca existen certezas” reflexionó Melisa.
 

“La verdad, primero queríamos ganar el nuestro como ‘Noticiero Central’. A eso fuimos y si llegaba lo otro claro que mucho mejor” reveló.
 

El otro llegó y a cargo de Melisa, medio día después, estuvo explicar las sensaciones: “Creo que todavía no caemos. Estamos todos muy felices. No es que uno trabaja pensando en los premios, pero siempre es lindo recibirlos. Es un mimo para el trabajo que hacemos todos los días”.
 

“Pero el premio es un solo día. Después hay que laburar todos los días para que el noticiero salga como sale. Somos muy puntillosos con lo que ponemos al aire y siempre, siempre cerca de la gente, porque ese es nuestro norte” insistió Melisa.
 

La celebración se extendió a un bar frente al Hilton, sin exageraciones pues al mediodía de este martes había que estar al pie de cañón para sostener el liderazgo reconocido con esta estatuilla dorada.
 

“La lógica fiesta, pero nada del otro mundo porque acá estamos trabajando de nuevo para el noticiero de hoy” marcó.
 

De conceptos tan diáfanos que no requieren el más mínimo tamiz al pasarlos del grabador al teclado de la computadora, hubo sólo un momento en el que las palabras no salieron tan fácilmente.
 

“Pensé en mis viejos, que están en Olavarría y son los que me han dado todas las posibilidades que tuvieron a su alcance para que yo pudiera lograr mis sueños” confesó con la voz entrecortada, seguramente con lágrimas, signo de una emoción indisimulable.
 

Las últimas palabras fueron para los primeros que creyeron en Melisa: “Mis padres siempre me han impulsado en todo lo que he querido, pero sobre todo me han enseñado el valor del trabajo y del esfuerzo. Siempre, siempre…”.
 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +