14-09-2024
En un comunicado, la Federación Médica agradeció a los médicos por su participación en la medida y a los afiliados a IOMA por su “apoyo y comprensión”.
El cese de servicios a IOMA por parte de los médicos nucleados en Femeba del 12 y 13 de septiembre tuvo “una gran adhesión en la provincia”, según reconoció la Federación.
Además agradecieron a los profesionales por su participación en la medida y a los afiliados a IOMA por su “apoyo y comprensión”, y adelantaron que el Consejo Directivo se reunirá el próximo martes 17 para definir cómo continúa la situación con la obra social estatal.
En un comunicado, la Federación Médica bonaerense señala: “El cese de servicios a IOMA dispuesto por el Consejo Directivo de FEMEBA para los días 12 y 13 de septiembre, tuvo una gran adhesión en toda la provincia de Buenos Aires”.
Así, destacan “nuestro reconocimiento a todos los médicos de las 111 Entidades Primarias de FEMEBA. De igual modo, al apoyo y comprensión de los afiliados a IOMA ante la intempestiva medida tomada por el directorio del Instituto, que los perjudica; ellos saben de manera fehaciente nuestra vocación en el cuidado y protección de la salud de los bonaerenses”.
Y afirman: “Lamentamos la intransigencia y actitud patronal del Instituto”.
El texto, firmado por el vicepresidente de Femeba, Sandro Scafati, cierra: “Queremos informar que el Consejo Directivo de la Federación Médica se reunirá el próximo 17 de septiembre para decidir cómo continúan las medidas”.