16-09-2024
El estadio ingresará en “dique seco” tras el partido de este lunes entre Ferro Carril Sud y El Fortín. Se cambiará toda la iluminación, mejoras en el campo de juego y más. ¿Refuerzos?
El estadio “José Buglione Martinese” atravesará a partir de este martes por los trabajos de remodelación y mejoras más importantes que se hayan realizado en las últimas décadas, entre los que sobresalen la modernización total su iluminación artificial y el reacondicionamiento del campo de juego.
El escenario futbolístico más importante del centro de la provincia de Buenos Aires quedará inactivo desde este lunes (luego del partido que disputarán Ferro y El Fortín por el torneo de primera división de la LFO) hasta el comienzo del Torneo Federal.
Mario Giacomaso, el hombre que maneja el fútbol chaira, ofreció en el contexto del partido de este domingo ante Estudiantes detalles de las labores: “Este martes paramos el estadio, así que nos quedan tres semanas para trabajar al full con el piso y con otras cosas que ya se empezaron a hacer”.
“Arrancamos por los baños y hay que trabajar un poquito en toda la estructura: arcos, bancos de suplentes y la gran obra que es la colocación de iluminación LED en reemplazo de las halógenas actuales” dijo.
En los sanitarios del “Buglione Martinese” se están realizando trabajos de pintura y en la instalación eléctrica. “Estamos preparando un estadio para partidos nocturnos, algo a lo que no estábamos acostumbrados, para tener un Federal en el que ojalá podamos jugar por la noche” acotó.
Giacomaso habló de trabajos en las vallas. “Si miramos los parantes están caídos, así que vamos a acomodarlos y poner caños atrás para que la red quede más tirante y ofrezcan la imagen de los arcos modernos” explicó.
Otro sector a abordar será el campo de juego. El piso de estadio Racing se había convertido en el mejor de la Ciudad desde las taras encabezadas por la gestión del ex presidente Carlos Orifici, pero últimamente se ha deteriorado demasiado, al punto que se hace casi imposible llevar la pelota al ras del suelo, como pudo comprobarse en el clásico de este domingo.
“Hoy el piso está mal y no nos queda otra que parar la cancha por lo menos cuatro semanas. Vamos a hacer una resiembra de ‘bermuda’, un arenado y trabajar mucho sobre todo en la aireación para que las semillas puedan explotar y contar así con un mejor piso” remarcó.
Estas labores estarán a cargo del responsable de los campos de juego del Estadio Municipal “Eva Perón” de Bolívar, así como el estadio y los campos de entrenamiento de Balonpie de la vecina ciudad, los mejores de toda la región.
También habrá arreglos en los dos bancos de suplentes, no sólo por una cuestión estética, sino para colocar allí publicidades de firmas que apoyarán la campaña de Racing en el certamen organizado por el Consejo Federal.
La “frutilla del postre” será modernización de la iluminación artificial, tareas que se esperan realizar como mínimo a lo largo de un fin de semana y como máximo en dos.
“Creemos que van a ser en dos fines de semana, pero nos dan los tiempos hasta el 13 de octubre si nos tocara ser locales en la primera fecha del Torneo Federal y jugar por la noche, que es nuestro objetivo” adelantó Giacomaso.
Así las cosas, el próximo fin de semana se verá en el entorno del “Buglione Martinese” una enorme grúa aplicada a los trabajos en la renovación de la iluminación artificial.
“Me encantaría poder inaugurarla con algún partido amistoso, pero dependemos de cuándo se terminen los trabajos y del fixture del Federal. Quizás la inauguración sea el primer partido de local en el Torneo Federal” estimó el ex presidente de Racing.
“La intención de jugar de noche se evaluará en función de cómo venga el clima en las próximas semanas. Habrá que ir viendo” añadió.
La charla con Giacomaso fue propicia para consultarlo acerca de la llegada de refuerzos, tras el arribo del goleador Rubén Darío Tarasco.
Habrá, pero no adelantó nombres, ni posiciones: “Podemos decir poquito. Estamos terminando de cerrar el plantel. Esta es nuestra base y como máximo se podrán sumar dos jugadores. Creemos que somos un equipo competitivo, no sólo por nombres, sino también por trabajo”.