01-10-2024
Del total, 115 se anotaron para las viviendas de construcción tradicional (esquinas y frentistas) y 36 para las industrializadas. El sorteo se realizará el próximo lunes en el Salón Rivadavia.
Este lunes 30 de septiembre finalizó la inscripción para el Programa Municipal de Vivienda y son 151 las familias que se anotaron para acceder a su casa propia.
La adjudicación será a través de un sorteo público a realizarse el próximo lunes, y no a través de una licitación como era anteriormente con el plan Tuvi de la gestión anterior. Se trata de 10 inmuebles de construcción tradicional y 6 de modalidad industrializada, ubicados en el barrio Pickelado.
El sorteo tendrá lugar el 7 de octubre en el Salón Municipal Rivadavia con la presencia de escribanos y los inscriptos ya validados, cuyo listado y número por el cual participarán en el sorteo se publicarán previamente.
En detalle, de los 151 inscriptos, 79 se inscribieron para las viviendas de construcción tradicional en esquina y 36 para viviendas frentistas, mientras que otros 36 lo hicieron para acceder a una vivienda estilo industrializada (Wood Framing).
La persona que resulte sorteada y, de acuerdo a la modalidad inscripta, deberá abonar el monto del lote hasta en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas, venciendo la primera de ellas el 20 de octubre. Los vencimientos restantes serán el 20 de noviembre y el 20 de diciembre.
En cuanto a las de construcción tradicional existen dos alternativas, frentistas y esquinas, con un precio de valor del terreno de $17.126.667 y de $19.653.333 respectivamente. Todos se encuentran situados en la cuadra delimitada por las calles 13 bis y Larralde, entre Coronel Suárez y Bolívar. La familia sorteada, a partir del 1° de enero de 2025 iniciará el pago de las cuotas correspondientes al valor de la vivienda. En el caso de las tradicionales se contempla un plan de pago de 120 cuotas.
Con respecto a las industrializadas (modalidad Wood Framing), el valor del lote es de $14.400.000 y están ubicadas sobre Calle 7 Bis y Calle 9 Bis y quienes resultan beneficiarios del sorteo a partir del 1° de enero de 2025 iniciarán el pago de las cuotas correspondientes al valor de la vivienda. En el caso de las industrializadas se contemplan 100 cuotas.
En todos los casos se trata de viviendas de 45 metros cuadrados, en planta baja, con todas sus instalaciones, revestimientos, solados, cielorrasos, artefactos y accesorios necesarios para un buen funcionamiento.