09-11-2024
Un cuarto de hora del primer tiempo le bastó para marcar la diferencia con el equipo de Tandil y en la segunda parte selló el 4-0 que lo depositó en playoffs del Regional una fecha antes del final de la primera fase.
Con una ráfaga de 15 minutos, Racing selló su pasaporte a la segunda fase del torneo Regional Amateur.
En la noche de ayer el Chaira goleó 4 a 0 a Gimnasia de Tandil en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 5 de la división Pampeana Sur.
Desde el inicio los dirigidos por David García Lorenzo mostraron sus mejores cartas, a través de pases cortos y juego asociado. Pero el primer grito llegó por intermedio de una pelota parada.
A los 11 minutos, tras un centro de Pablo Mujica, Santiago Izaguirre cabeceó solo debajo del arco para marcar el primero de la tarde-noche.
Unos minutos más tarde, 15, el “Bocha“ Daffara se puso en la piel de Bochini y con un pase en cortada al vacío dejó mano a mano a Mujica con Charmelo. El zurdo, ,que no se puso para nada nervioso, definió por debajo de la humanidad del arquero para decretar el segundo grito del chaira.
A los 18, mediante una jugada que sorprendió a todos, Ayrton Palmieri apareció por detrás de todos y con un golpe de cabeza anotó el tercero. La pelota tomó una rara parábola y cuando parecía pelota fácil para el arquero, esté falló el cálculo y la pelota cayó detrás de él.
El reloj aún no marcaba los 20 minutos de la etapa inicial y Racing tenía liquidado el pleito. A partir de ese momento el encuentro cayó, el local entregó la pelota al elenco tandilense que nunca encontró el camino.
Para el inicio del segundo tiempo García Lorenzo, fue a lo seguro, y dejó en el banco a Ponzi, que jugó con un importante vendaje en el hombro a causa de la lesión que sufrió en el encuentro ante Embajadores. Según expresó el propio jugador “se resuelve con una intervención quirúrgica”.
El partido no cambió mucho y soló había que esperar que el reloj corriera. Pero aún faltaba la frutilla del postre. A los 32 minutos y luego de un rebote, Manuel Scacheri le pegó de primera y con un fuerte derechazo la “clavó” abajo contra el palo derecho de Charmelo, un verdadero golazo.
A los 45 exactos Perotti marcó el círculo central y anunció el final del partido que le firmó el pasaporte a Racing para la segunda fase del certamen y para que la ilusión de su gente siga por el ansiado ascenso siga vigente.