10-11-2024
Manuel Scacheri fue titular en Racing por primera vez en este Torneo Federal y coronó su actuación en el 4-0 sobre Gimnasia (T) con un golazo desde unos 30 metros.
Cuando esa pelota se despegó de los cordones del pie derecho de Manu Scacheri, enseguida percibió que su ejecución había sido perfecta.
El resto no era responsabilidad suya, sino del arquero de Gimnasia de Tandil y Charmelo poco pudo hacer para evitar el cuarto gol (golazo!) que cerró este sábado a la noche la goleada 4-0 de Racing frente a los tandilenses, que aseguró para los chairas la clasificación a los playoffs del Torneo Federal.
“Siempre les digo a mis compañeros que estas pelotas van a atrás del arco o al ángulo. Me llegó mansita y cuando le pegué me di cuenta de que iba bien y después el arquero no llegó” relató Manuel que, como todo el plantel, empezó cerca del mediodía este domingo tras el asado grupal para celebrar el triunfo y boleto, y una sobremesa que atravesó la medianoche.
Fiel a lo visto en los cuatro partidos anteriores, sobre todo después del gol que abrió el marcador en el debut con el CEO, de los 90 y pico minutos contra Huracán de Tres Arroyos y hasta en la cancha de Embajadores con 2-0, la efectividad iba a llegar acompañada de una goleada.
Porque las situaciones estaban; faltaba embocarla. “Inclusive en el partido increíble que perdimos con Gimnasia, en Tandil, habíamos tenido un par de situaciones muy claras antes del gol de ellos”, coincidió Manuel.
Del sábado lo sorprendió el trámite. “Esperábamos un partido más largo, porque ellos allá salieron a defenderse y yo estaba convencido de que iba a ser cerrado, con pocos espacios. Por suerte encontramos los goles rápido y se nos facilitaron las cosas” valoró.
Con la cabeza cubierta por la calidad individual de los atacantes que tiene este Racing del "Chueco", que anda derecho, Scacheri valoró el abrigo en los pies: el crecimiento defensivo que viene mostrando, al punto que sólo ha padecido hasta ahora un gol en contra, con Gimnasia y en Tandil un par de minutos después de pasado el tiempo regular.
“Nosotros tenemos mucho poder ofensivo y es fundamental la solidez de la mitad de la cancha hacia atrás, porque aún en el peor partido sabemos que vamos a llegar seguido al arco rival” analizó.
“Es una gran tranquilidad llegar a la última fecha clasificados. Nos va a venir bien para terminar de recuperar a los chicos que arrastran lesiones” marcó Scacheri.
“A mí me tocó entrar por Matías (Ordozgoiti), Alejo (Ponzi) está con un hombro complicado, Juani (Fernandez) todavía no pudo volver” analizó y añadió que “cuando las bajas son muchas se empieza a sentir en el recambio. Por suerte ahora tenemos tiempo hasta el comienzo de los playoffs”.
“Igual el objetivo es viajar a Tres Arroyos y venirnos con los tres puntos. Están además las semifinales en el campeonato local. En el Federal tenemos 12 de quince, pero podríamos tener los quince. Ojalá lleguemos el domingo que viene” concluyó.