19-11-2024
Al cabo de una inversión superior a los 70 millones de pesos quedó reinaugurada este martes la completamente renovada Escuela Nº 58 “Arsenio Cavilla Sinclair”.
Completamente renovada, sólo con el frente de un blanco inmaculado como huella de la construcción original que data del primer lustro de la década del '60, quedó reinaugurada este martes la Escuela Nº 58 “Arsenio Cavilla Sinclair”.
La ceremonia, realizada sobre la calle Moya, contó con la presencia del intendente municipal Maximiliano Wesner, la jefa de gabinete Mercedes Landívar, la jefa regional de educación Marta Casanella, el jefe distrital Julio Benítez, el presidente del Consejo Escolar Ariel Rodríguez, inspectores de distintos niveles y modalidades, autoridades municipales, concejales de los distintos bloques del HCD y referentes barriales.
“Para muchos hoy es la primera vez que las puertas de esta escuela se abren y los reciben y para otros es el reencuentro con compañeros, amigos, seños y todos los recuerdos que quedaron de hace mucho tiempo” abrió el acto la locutora oficial, en referencia a los meses de obra que los niños debieron cursar en otros ámbitos.
Las obras en sí demandaron una inversión superior a los 60 millones de pesos y consistieron en 4 aulas, la renovación total de la cocina, el comedor, la dirección, la secretaría y una nueva sala para el equipo orientador. Baños para niños, niñas, profesores y para personas de movilidad reducida.
Además, se cambiaron las aberturas de la galería y de piso en el acceso y en el patio, poda de arboles y renovación con especies autóctonas, nuevas veredas exteriores y pintura en general.
Por otro lado, el Consejo Escolar, a partir de una gestión con el Fondo Provincial, realizó una serie de obras, como la medianera que demandó una inversión extra de 10 millones de pesos.
La escuela también cuenta desde esta reinauguración con mobiliario a estrenar en todas sus aulas, una nueva sala para el comedor, freezer, pizarras y cortinados.
Cumplidas las formalidades de todos los actos de este tipo, el Intendente, la jefa de gabinete, la jefa regional de educación, alumnos y la directora del establecimiento descubrieron una placa en el frente del edificio, a la derecha de la puerta de acceso.
A continuación, la directora del establecimiento Marcela Bonepelche y alumnos de diferentes cursos hicieron entrega de presentes a las autoridades de las instituciones que prestaron sus instalaciones durante el tiempo que demandaron las tareas de remodelación para que el ciclo escolar pudiera desarrollarse con normalidad.
El primero en recibir sendas plantas de interior fue el vicedirector de la EP Nº 32 Marcelo Ripoll, luego el director de la EES Nº 7 Guillermo Pérez, el presidente de la Sociedad de Fomento “Héctor N. Amoroso” Antonio Russo y el presidente del Club El Fortín Leandro Lanceta.
En el espacio de las palabras, la directora Marcela Bonepelche agradeció el apoyo del intendente municipal Maximiliano Wesner, destacó la labor del cuerpo docente en todo este tiempo fuera “del hogar” y resaltó el rol de la escuela, como un espacio donde se “tuercen destinos”.
Por su lado el intendente Wesner puso de relieve el valor de la escuela pública, gratuita y de calidad, a lo que aportará para estos niños un edificio completamente renovado como el que luce desde este martes la Escuela Nº 58 “Arsenio Cavilla Sinclair”.
El corte de cintas pudo haber constituido el momento culminante de esta mañana de martes, pero en realidad fue la algarabía de docentes, niñas y niños al volver a atravesar la puerta de acceso para encontrarse con la misma escuela, pero diferente: totalmente renovada.