06-12-2024
La ceremonia fue en la sede ubicada en Lavalle al 2900. Se realizó la bendición del edificio con la presencia de referentes de la institución, autoridades municipales y concejales.
En el marco de días movilizantes, tras haber accedido luego de años a la donación definitiva del predio donde tiene su hogar, la gran familia de Talleres Protegidos celebró sus 40 años este viernes 6 de diciembre.
Lo hizo con una emotiva ceremonia, de la cual participaron alumnos y referentes de la institución junto a sus familias, y donde también estuvo presente el intendente Maximiliano Wesner junto a concejales del bloque Unión por la Patria.
El acto tuvo lugar en la sede de Talleres, ubicada en Lavalle 2943, la cual fue bendecida. Además, se descubrió una placa honrando a sus fundadores, quienes forjaron la historia del establecimiento.
“En el 40 aniversario, un emotivo reconocimiento a los visionarios y soñadores que fundaron este Taller Protegido de Producción” reza la plaza que menciona a Ezequiel Celestino Benítez, Daly Olimpia García, Avelino Tomás Paulo, Carlos Edel, María del Carmen Martinicorena, Salvador Juan Enrique, Alfredo Julio Herbón, Raúl Orlando Fernández, Luisa Ester Krotter, Norma Beatriz Moreno y Celia María Ester Hiese.
Para finalizar, las concejales Telma Cazot y Belén Abraham entregaron en mano a Alberto Muia la copia de la Ordenanza, sancionada el pasado 28 de noviembre por el HCD, que confiere en donación a Talleres Protegidos del inmueble municipal ubicado en Avenida Ituzaingó, para el funcionamiento como centro de día y hogar para personas con discapacidad que no tengan familia o personas que los contengan.