Noticias

Deportes “Creo que vamos a estar para cosas importantes”

16-02-2025

“Creo que vamos a estar para cosas importantes”

El entrenador de Espigas, Matías Velázquez, habló con Verte sobre las importantes incorporaciones y la plantilla que conformó. Además analizó el torneo Interligas que comenzará a principios de marzo

 

Los movimientos del mercado de pases del verano lo posicionaron a Espigas como gran candidato para el primer torneo del semestre, el Interligas.
 

El Chacarero, uno de los “nuevitos” en los torneos de la Liga de Fútbol de Olavarría sumó nombres muy pesados, como Rodrigo Garro o el “Patotero” Yoel González, Franco Janson, Alexander Rubio, Tomás Baldo, Maico Salamanca, Martín Wilt, Alan Pérez, Iván Leal, Pedro Ibalo, Cataldi... Y la nómina podría no terminar aquí.
 

Uno de los grandes beneficiados de estas contrataciones es el entrenador, Matías Velázquez, quien dialogó con Verte y se refirió a la cantidad y calidad de jugadores que se sumaron a su plantilla.
 

“La verdad es que no me sorprendió. Fue consensuado con la dirigencia, que está haciendo un gran esfuerzo para poder contar con esa clase de jugadores y presentar un plantel que pueda ser competitivo para las competencias que vamos a jugar” explicó.
 

Si bien la gran mayoría de los futbolistas ya posó con la camiseta y tuvo su presentación falta el último paso, que los clubes cedan a los jugadores y den los pases.
 

“Los jugadores de palabra con nosotros tienen muchas ganas, de hecho, están entrenando, ya están en pretemporada y le están metiendo muchísimas ganas, muchísima energía, se ha armado un muy lindo grupo” sostuvo el DT.
 

Para Velázquez no es ninguna presión tener una plantilla numerosa y rica en jugadores, “lo tomo como algo lindo, como algo bueno. Para un entrenador tener la posibilidad de tener un gran plantel, te da la chance de poder hacer distintas cosas, de poder fortalecer al equipo” dijo.
 

“Lo principal va a estar en lo grupal, en lograr que el grupo sea unido. y si conseguimos eso, creo que vamos a estar para cosas importantes, que es lo que queremos y lo que soñamos” manifestó.
 

Luego habló de los objetivos trazados para la temporada. “Para nosotros lo más importante es lograr tener una buena pretemporada, que los chicos estén bien. Y una vez arrancado el torneo nos pondremos los objetivos acordes a cómo estemos”.


 

El primer reto para el “renovado Espigas” es el Interligas. En esta nueva edición del certamen regional no estarán los equipos de la Liga de Azul.
 

“Me parece un torneo muy lindo, muy atractivo. Es una lástima que no estén los equipos de Azul. Los enfrentamientos con equipos de otras Ligas lo hacen diferente y muy lindo. Además, ayuda a fortalecer al grupo y conocer otras canchas y rivales” aseguró.
 

El Chacarero integra la Zona B junto a Embajadores, Hinojo, Casariego, Newbery, Juventud y Atlético Urdampilleta. “Nos tocó un grupo difícil. Tenemos uno de los mejores equipos de Olavarría y el campeón de la liga en nuestro grupo (Embajadores), después tenemos a equipo como Hinojo que siempre da pelea, Casariego de Bolívar que también es un peso pesado y se invierte mucho dinero. Va a estar lindo”.
 

Al igual que las temporadas anteriores, Espigas hará de local en el estadio de Sierra Chica, escenario que no cuenta con uno de los mejores pisos.
 

Esta situación no preocupa al DT a la hora de mostrar la calidad de sus futbolistas. “Más allá del estado de la cancha, para mí es una linda cancha. Es un lugar donde nos sentimos locales, nos sentimos bien. La gente de Sierra Chica siempre nos ha demostrado mucho cariño y nos han recibido de la mejor manera. Además, para el otro equipo también va a ser la misma superficie, así que en eso no hay excusas” sostuvo.
 


Velázquez llegó al Club por una recomendación de una persona y por el trabajo que venía haciendo en el fútbol amateur con distintos equipos. Actualmente se encuentra haciendo el curso en la Escuela de Menotti.
 

“Desde chico dibujaba canchitas de fútbol, es algo que me gusta y me apasiona. Tengo una idea de juego que es la que me gusta, pero no me cierro solo a eso sino también a lo que proponga el partido” declaró.
 

“En el Club siempre me han tratado muy bien, la gente también. Estoy muy cómodo en el lugar que me toca estar” agregó.
 

Otra de las dificultades que se pudo saltar fue la de los entrenamientos. En la actualidad los jugadores oriundos de Espigas viven en Olavarría, por lo pronto es más fácil reunirse para entrenar.
 

“Hay algunos chicos de Reserva que viven en la localidad y se les mandan los trabajos. Tenemos un grupo de WhatsApp donde estamos en comunicación constante. Desde ese lado nos arreglamos para que ellos hagan los ejercicios” concluyó.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +