23-03-2025
Roberto Tucker y Gustavo Liggerini analizan el duelo entre Racing y Ferro de esta tarde. Los dos entrenadores están transitando su segundo ciclo al frente del plantel.
En la previa de una nueva edición del “clásico moderno” los entrenadores de Racing y Ferro, Roberto Tucker y Gustavo Liggerini, hablaron con Verte y analizaron el atractivo duelo por el torneo Interligas.
Los dos entrenadores están transitando su segundo ciclo al frente del plantel y ya conocen lo que es jugar este tipo de partidos.
El primero en tomar la palabra fue Gustavo Liggerini. “Llegamos bien. Después del partido con El Fortín, sabíamos que quedaríamos libres. Lamentablemente por el tiempo no se pudo jugar y se extendió una semana más. Pero nos sirvió para potenciar la parte física y táctica y que el equipo comprenda y transfiera lo que uno pretende. En lo personal conocer un poco más a los chicos. Además hicimos dos muy buenas semanas en calidad de trabajo, y espero que el domingo la podamos transferir” expresó el DT carbonero.
Luego fue el turno de hablar del rival, Racing. “Es un equipo importante y un clásico con todo lo que eso implica. Son esos partidos que te generan un extra y queres que todo salga bien. Uno sabe que el jugador da un plus más sobre todo con la rivalidad deportiva que hay. Son esos encuentros que motivan al jugador, ya se lo ve distinto. Nosotros tenemos que buscar que el jugador esté tranquilo” indicó.
Más allá de esto Liggerini enfatizó que “este partido lo jugamos con la misma responsabilidad que los demás partidos. No cambia nada que sea Racing”.
A la hora de analizar al Chaira sostuvo que “es un equipo con rodaje, que disputò varios amistoso y con un técnico que también trabaja y lo conoce mucho al equipo”.
En cuanto al planteo expresó que “en este caso los chicos se conocen mucho, se han enfrentado en varias oportunidades y no hay muchas sorpresas. Después uno cree en el potencial que tiene y espero hoy pueda estar lúcido para poder resolver el partido y seguramente con mucha concentración para poder desarrollarlo”.
Por su parte en Racing también hubo cambios de aire. Tras la salida de David Garcia Lorenzo la dirigencia fue a buscar a Roberto Tucker. Un hombre del club, que ya tuvo su etapa de entrenador y que conoce bien la materia prima que tiene el club y encajaba en el nuevo proyecto: apostar a los jugadores del club.
Por ese motivo una de las primeras medidas que tomó el flamante DT fue coordinar el regreso de los jugadores que estaban a préstamo en otras instituciones.
En el debut de este segundo ciclo Racing debió trabajar para vencer a Sierra Chica 3 a 2 y la gran figura fue Agustín Texeira, autor de dos goles, quien llegó por pedido de Tucker tras su paso por San Martín de Sierras Bayas.
Ahora en el camino aparece Ferro. “Llegamos bien y con ganas de jugar este partido” adelantó Roberto Tucker.
Este “nuevo Racing” perdió jugadores muy importantes como el caso de Pablo Mujica, que se fue a Villa Mitre. Además se fueron los foráneos que llegaron para el Regional, salvo el goleador Rubén Tarasco. También hay que sumarle la sorpresiva salida de Leo Vitale, un histórico del club que no iba a tener lugar en el plantel y emigró a Estudiantes.
A raíz de la plantilla actual Tucker manifestó estar conforme. “Estamos contentos con el plantel que se armó. Volvieron chicos que se habían ido hace un tiempo y que se crearon acá. Además quedó una buena base de años anteriores y se terminó conformando un plantel bien competitivo”.
“Ahora es tiempo de buscar el mejor rendimiento y empezar a hacernos fuertes de local que es lo que tendría que hacer cualquier equipo y nosotros lo que vamos a buscar. El domingo es la primera prueba” agregó.
En cuanto al duelo con Ferro le bajó un poco la espuma. “Cuando te toca jugar con Ferro, Estudiantes, Embajadores o El Fortín se genera esa expectativa porque son equipos parejos y que siempre son protagonistas”.
“En el caso de Ferro siempre está el morbo por los duelos en los últimos Regionales. El año pasado ganaron ellos y al anterior había sido Racing pero es por eso. En mi caso lo tomó como un partido normal donde hay que jugarlo. Hay que tratar de hacer las cosas bien sin meterle cosas raras a los jugadores y tener presente que entrega tres puntos como el último partido ante Sierra Chica” apuntó.
Con respecto al análisis de lo que puede pasar en el “Buglione” insistió que “tenemos que ser fuerte en nuestra cancha e imponer nuestro juego. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo que se reforzó y que tiene una muy buena base del Regional con jugadores de experiencia. Nosotros estamos en una etapa de formación pero buscaremos ser competitivos, jugar mejor que el rival y ganar el partido” concluyó.