Noticias

Información General Unicen y EAAF firmaron un convenio de colaboración

22-04-2019

Unicen y EAAF firmaron un convenio de colaboración

El Equipo Argentino de Antropología Forense y Sociales trabajarán en conjunto en un proyecto de peritaje a pedido del Juzgado Federal de Azul. Se busca el desarrollo de áreas de investigación. Video.

 

 

Entre las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Equipo Argentino de Antropología Forense se firmó este lunes un convenio para desarrollar proyectos y trabajos en conjunto.

 

La representante del EAAF dijo que "este convenio que va a firmar la facultad con el equipo formaliza los futuros proyectos en los que nos vamos a embarcar las dos partes". A su turno, el rector de la UNICEN Roberto Tassara se mostró complacido con el reconocimiento ya que afirmó que la "universidad se ha caracterizado por participar activamente en las políticas de derechos humanos".

 

El Equipo Argentino de Antropología Forense es una organización científica no gubernamental sin fines de lucro con campo de aplicación en  ciencias forenses, específicamente antropología forense y arqueología, a la investigación de violaciones de derechos humanos en Argentina y en todo el mundo.

 

Este organismo comenzó a funcionar en 1984 para investigar los casos de 9,000 personas desaparecidas en Argentina bajo el gobierno militar que se mantuvo en el poder entre 1976-1983. Actualmente el EAAF trabaja en América Latina, África, Asia y Europa en distintos programas integrados.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +