Noticias

Politica Ejecutivo y Sindicato se reunieron por paritarias

22-04-2019

Ejecutivo y Sindicato se reunieron por paritarias

En el segundo encuentro avanzaron en temas particulares y de agenda. Asimismo se confirmó que a fin de mes se abonará a los empleados el presentismo anual, una cifra cercana a los $5.000.

 

El segundo encuentro de negociación paritaria del presente período se llevó a cabo este lunes con la presencia de representantes del Departamento Ejecutivo, del Sindicato de Trabajadores Municipales y del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales.

 

La reunión tuvo lugar en dependencias del Palacio Municipal y se desarrolló con un acercamiento a la definición de los temas que componen el temario general y algunos asuntos puntuales de índole gremial urgentes de resolver.

 

 

El grupo sindical estuvo encabezado por el Secretario General, José Salvador Stuppia, miembros de la Comisión Directiva, delegados e integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados con su presidenta, Coca Prestipino.

 

Por el Departamento Ejecutivo concurrieron la Secretaria de Economía y Hacienda, María Eugenia Bezzoni y el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani.

 

Considerando a este, como el primer encuentro efectivo de tratamiento de temas paritarios, luego de algunos acuerdos particulares se definió comenzar a tratar un temario acordado y definitivo, el próximo miércoles 24 en el salón sindical.

 

El grupo de Jubilados y Pensionados presentes planteó la expectativa del sector, respecto del avance hacia una reducción de los ítems presentismo y puntualidad (no remunerativos) que perciben los trabajadores activos, para trasladar la masa salarial resultante a los ítems de carácter remunerativo y así poder beneficiar el haber de los pasivos.

 

A propósito del presentismo, en el encuentro de hoy se ratificó el cobro del importe anual, el que se hará efectivo con los haberes de este mes. El monto resulta de incrementar en un 30 % lo percibido el año anterior, según se acordó en las negociaciones del año pasado.

 

De tal manera que con los haberes del último día hábil del mes de abril, los trabajadores municipales habilitados por esta condición, percibirán 4.955,6 pesos.

 

Jubilados Municipales, con aumento

 

El Centro de Jubilados y Pensionados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, informó que el aumento del 10 % otorgado a los activos en el mes de diciembre por la negociación paritaria del año pasado, se hará efectivo con el cobro de este mes y con eso el retroactivo correspondiente, a la fecha de la liquidación.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +