Noticias

Policiales Hartos de ilícitos e impunidad en el barrio Carlos Pellegrini

30-04-2025

Hartos de ilícitos e impunidad en el barrio Carlos Pellegrini

Vecinos y propietarios de empresas en el sector aledaño a La Máxima denunciaron que hace tres años conviven con ese problema, sin respuestas de las autoridades correspondientes

Hartos de los hechos de inseguridad y de los robos, sin respuestas de la Policía, ni del sistema judicial, vecinos de las inmediaciones de La Máxima decidieron recurrir a la visibilidad que da una publicación periodística para exponer su problema.


“Hace tres años que estamos en la misma situación. Nos roban, nos rompen todo. Nosotros sabemos quiénes son, la Policía sabe quiénes son, la Justicia lo mismo y nadie puede hacer nada, entonces hablando con un grupo de vecinos planteamos exponer el caso en un medio de comunicación para ver si nos dan pelota” expresó uno de los damnificados.

 

Estos hechos se producen en el Barrio Carlos Pellegrini, entre el Parque La Máxima, la Ruta 226 y la avenida Pellegrini, con más precisión en las manzanas comprendidas por las calles Islas Malvinas, Lisando De la Torre, Rocha Errecart y Antártida Argentina.


“Somos cuatro empresas y un par de casas de vecinos. Hay una puntualmente que les entran a robar a todos o si no roban rompen los vidrios de los camiones, la batería o entran a robar maderas, leñas” relató este vecino, que pidió reserva de identidad por una cuestión de seguridad.

 


Titular de una de las firmas del sector, la fuente consultada por Verte.tv reveló que “en un principio hicimos denuncias en la Policía, después recurrimos a la Fiscalía. Este martes nos rompieron la alarma justo que yo estaba llegando y zafamos”.


“Son siempre los mismos y si no nos roban a nosotros, roban a la empresa de al lado; si no le roban, rompen los vidrios o los candados y no se llevan nada. Sólo por vandalismo, por maldad” planteó.


Dio el caso del pasado domingo, que en una de las empresas robaron una tirantería, que el denunciante supuso que “la usan para hacer leña”.


“Nosotros los tenemos identificados, la Policía los tiene identificados, la Justicia los tiene identificados y no se puede hacer nada. Son todos menores y a veces se suman uno o dos que están a media cuadra, por la calle Lisandro De la Torre” mencionó.


Los ejecutores de estos ilícitos, según la fuente, tienen en el mismo barrio una casa que usan como “aguantadero y si la ven mal descartan las cosas robadas en nuestro galpón”.


“Como ya no sabemos que más hacer, tal vez haciendo una nota, saliendo a los medios nos den más bolilla” insistió el denunciante.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +