Noticias

Información General Una multitud de estudiantes visitó Expo UNICEN

01-05-2025

Una multitud de estudiantes visitó Expo UNICEN

Alrededor de 2 mil jóvenes de los últimos años de escuelas secundarias de nuestra ciudad y la región fueron parte de una nueva muestra organizada por la Universidad Nacional del Centro.

 

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles cientos de jóvenes de escuelas secundarias de Olavarría y la región se acercaron al Complejo Universitario para participar de Expo UNICEN, una propuesta organizada por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de dar a conocer su oferta académica y los servicios que la universidad ofrece a sus estudiantes.

 

A lo largo del encuentro, alrededor de 2 mil estudiantes de los últimos años del nivel secundario de Olavarría, Loma Negra, Sierra Chica, Hinojo, Recalde, Sierras Bayas y Bolívar pudieron conocer las carreras que ofrecen las distintas unidades académicas de la UNICEN en las sedes de Olavarría, Azul, Tandil y Quequén.

 

La apertura estuvo a cargo del Dr. Marcelo Aba, Rector de la UNICEN, quien estuvo acompañado por la vicerrectora Prof. Alicia Spinello; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Gabriela Gamberini; su par de la FacultadExpo UNICEN25j de Ingeniería, Ing. María Peralta; el secretario de Relaciones Institucionales de UNICEN, Per. Luis Ventos; el secretario de Extensión de FACSO, Lic. Nicolás Casado; la directora y la vicedirectora de la Escuela Nacional “Adolfo Pérez Esquivel”, Prof. Patricia Babio y Prof. Victoria Martínez; entre otros.

 

En el discurso de bienvenida, el Rector de la UNICEN expresó que “es un absoluto orgullo y una alegría enorme ver la cantidad de jóvenes interesados en conocer cómo es y qué ofrece la Universidad Nacional del Centro. Queremos que aprovechen este día para que visitan este campus, que pregunten por las carreras, pero también por muchas otras actividades que ocurren que tienen que ver con la investigación, con la extensión y el bienestar estudiantil”.

 

“Esperamos que elijan ser parte de nuestra gran familia, de la universidad pública y particularmente de la Universidad Nacional del Centro, a la que defendemos y queremos. Hay muchas opciones de acompañamiento que puede hacer que la universidad sea posible y queremos que todos y cada uno de ustedes consideren esa posibilidad”, expresó el Dr. Aba ante cientos de estudiantes.

 

Expo UNICEN, marca registrada en la región

 

Desde el año 2022 Expo UNICEN se lleva adelante de manera anual en cada una de las sedes de la UNICEN y en otras ciudades de la región del centro bonaerense, de manera articulada entre la Secretaría de Relaciones Institucionales de Rectorado y las unidades académicas.

 

En el encuentro desarrollado en Olavarría, los y las estudiantes pudieron conocer la oferta académica de las Facultades de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Agronomía, Derecho, Ciencias Veterinarias, Ciencias Humanas, Ciencias Exactas, Arte y Ciencias Económicas y Logística Portuaria.

 

Expo UNICEN se ha afianzado como una propuesta queExpo UNICEN25l les permite a jóvenes de la región conocer qué carrera comenzar a estudiar en los próximos años, por lo que en cada edición son cada vez más los y las estudiantes que se acercan a participar de las propuestas.

 

La muestra tiene como objetivo principal difundir la oferta académica y los servicios que la universidad brinda a través del área de Bienestar Estudiantil, como becas, acceso a residencias, comedor universitario, deportes, cultura y otras iniciativas destinadas a futuros/as estudiantes universitarios.
 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +