02-05-2025
Estuvo a cargo del equipo de Cico, encabezado por los cardiólogos Marcos Hernández y Ricardo Violante, quienes practicaron una angioplastia con aterectomía rotacional.
El equipo del Centro Integral Cardiológico Olavarría (Cico) realizó este jueves una intervención inédita en la ciudad.
“Estamos felices de contarles que en el día de hoy, con todo el equipo de Cico, realizamos por primera vez en Olavarría una angioplastia con aterectomía rotacional” celebraron desde el centro médico en sus redes sociales.
Y explicaron que “la angioplastia con aterectomía rotacional es una técnica que se utiliza cuando una arteria coronaria está severamente obstruida por placas de calcio o que tiene una obstrucción que no se puede dilatar con balón”.
“En estos casos se utiliza un catéter con una oliva impregnada de microdiamantes que al ingresar a la arteria obstruida gira a alta velocidad para pulverizar las placas calcificadas y preparar la arteria para dar paso a un stent que restablezca el flujo sanguíneo” agregaron.
Los cardiólogos que intervinieron en esta compleja cirugía fueron Marcos Hernandez y Ricardo Violante.
Desde el Cico dijeron sentirse “muy orgullosos de ser parte de este avance en el tratamiento de las enfermedades coronarias severas”.