Noticias

Policiales Murió un joven de 25 años que intentaba robar cables

03-05-2025

Murió un joven de 25 años que intentaba robar cables

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 285 de la Ruta 226, en jurisdicción de Sierras Bayas. Previo al hallazgo del cuerpo, la Policía había encontrado en el sector una bicicleta.

 


Un joven de 25 años, identificado como Sergio Daniel Coronel, murió en las últimas horas tras intentar robar cables sobre un sector de la Ruta 226 ubicado en inmediaciones al acceso a Sierras Bayas.


Según fuentes policiales que intervinieron en el hecho, durante las primeras horas del sábado personal policial junto a operarios de Coopelectric se acercaron al kilómetro 285.5 por un posible hurto de cables en una línea de alta tensión que alimentaba la zona de canteras, donde se había reportado un corte de suministro.


Allí, “personal de Coopelectric refirió que no realizaría denuncia, ya que se trataba de una línea fuera de servicio, no constatando corte ni faltante y que solo había ocurrido el salto de un fusible” se indicó.


No obstante, la Policía inició actuaciones de oficio por tentativa de hurto - con intervención de la Ayudantía de Autores Ignorados- dado que en el lugar halló una bicicleta mountain bike y una soga tipo linga.


Horas más tarde, un hombre que previamente había reportado ante la Policía la desaparición de su yerno avisó que el mismo se encontraba sin signos vitales en inmediaciones de la estación de servicio Puma (en Ruta 226 y 51).


Una médica se acercó al lugar y constató el deceso, por una presunta descarga eléctrica.


Se presume -indicaron desde la Jefatura Departamental- que Coronel quiso sustraer cables de la línea en desuso cuando, por causas que se desconocen, tocó la línea de alta tensión próxima a esta y se produjo la descarga.


Trabajó la Policía Científica y se iniciaron actuaciones por “averiguación de causales de muerte” con intervención de la UFI 7.


Cabe recordar que no es el primer hecho en el Partido de Olavarría con este trágico desenlace.


En enero del año pasado, un joven de 26 años fue hallado muerto en una torre de media tensión ubicada en el Camino Unión de los Pueblos, donde se electrocutó mientras intentaba sustraer cables. En aquella oportunidad se informó que el fallecido tenía antecedentes penales por el mismo delito.


En septiembre de 2023, en la subestación transformadora Nº 913, ubicada en la intersección de Circunvalación Sur y Frontera Sur, falleció otro joven de 22 años. Además de provocar un amplio corte de energía eléctrica, el hecho afectó el funcionamiento de varios pozos de agua.  

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +