03-05-2025
La medida comenzó a efectivizarse el viernes en distintas estaciones de servicio. La reducción oscila entre el 2% y el 8%, dependiendo la zona y el tipo de combustible.
Un día después de que se efectivizara la baja de 4,5% en el precio de nafta y gasoil anunciada por la compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), con mayoría de acciones estatales, sus competidoras Shell y Axión decidieron sumarse a la baja en sus estaciones de servicio. La reducción oscila entre el 2% y el 8%, dependiendo la zona y el tipo de combustible.
YPF fue quien tomó la iniciativa hace unos días, cuando anunció una baja de los combustibles. La decisión surgió tras el movimiento descendente del precio del petróleo en marzo pasado, donde se redujo 15% desde finales de ese mes, con la baja del valor del barril de los u$s74,98 a u$s63,60.
En ese marco, la empresa nacional informó que realizó un "monitoreo constante de variables clave para definir su política de precios" y que tomó en cuenta para aplicar la reducción "el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles".
Por el lado de Axion, confirmaron durante esta jornada que bajaron sus precios en línea con la reducción aplicada por YPF, mientras que Shell también anunció una baja, aunque sin mayores precisiones, según publicó el medio Infobae.