06-05-2025
El funcionario bonaerense, Pablo López, manifestó que las salidas de este producto, central para la economía olavarriense, se desplomó "debido a la paralización de la obra pública nacional"
El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, denunció con números que la construcción es uno de los sectores más golpeado “de este modelo”, en relación al Gobierno de Javier Milei.
Con un gráfico, el funcionario de Axel Kicillof tuiteó: “La economía real de PBA sigue deprimida. Dos de los sectores más golpeados son el automotriz y la construcción. En marzo, la producción de vehículos cayó cerca de 17% vs. 2023 y la producción de cemento está más de 35% abajo, debido a la paralización de la obra pública nacional”. Sin dudas, estos datos son los que afectan fuertemente a la localidad de Olavarría.
“El plan económico nacional desincentiva la producción y reduce el mercado interno. Sin perspectivas favorables para la industria y el trabajo, no hay desarrollo posible. Los indicadores de la economía real son contundentes: necesitamos otro modelo de país” agregó López, según consigna el sitio Séptima Sección.
Además, horas antes había señalado: “La industria, la construcción y el comercio son los grandes perdedores de este modelo. En la PBA construcción y comercio operan con tasas negativas de 2 dígitos respecto de sus niveles históricos. Producción y demanda deprimidas ponen en jaque cientos de miles de puestos de trabajo”.
Y aseguró: “La caída en la actividad de los tres sectores significa un riesgo laboral para millones de bonaerenses. Entre privados registrados, nuestra provincia explica el 28% del empleo en la construcción, el 33% en comercio y 43% del empleo industrial".
"La PBA es el motor productivo y principal centro de consumo del país. Una política fiscal y macroeconómica que no tenga en cuenta a los sectores productivos bonaerenses y sus trabajadores dejará millones de excluidos” dijo.