06-05-2025
La olavarriense integró el equipo argentino que compitió durante la semana pasada en Brasil. Si bien no logró la clasificación para el Campeonato mundial Sub 14 cumplió una destacada tarea.
El venezolano Ignacio Mejías y la brasileña Flavia Cherobim Souza se coronaron campeones de la Copa COSAT 14 años, y confirmaron así su clasificación a Wimbledon para disputar “The 14U Championships” el torneo que reúne a algunos de los mejores jugadores de 14 años de todo el mundo y que se juega en la segunda semana del Grand Slam británico.
Mejías se impuso al brasileño Miguel Ferraz por 7-6 (1) y 6-4. mientras que Souza derrotó a la colombiana Laura Villamil por 7-6 (4), 1-6 y 7-5. Los cuatro representarán a Sudamérica en Londres.
En el escenario dispuesto por la organización en Bragança Paulista, el equipo nacional estuvo compuesto por tres jugadores varones y tres jugadoras mujeres por cada país sudamericano, más dos wild cards otorgados a representantes locales, completando así un cuadro de 32 jugadores por rama.
Entre las tenistas presentes estuvo la olavarriense Agustina Tarantola. La representante del Club Estudiantes inició su participación el pasado lunes con derrota ante la venezolana Stephanie Pumar por 2/6 y 5/7 y el martes también fue traspié ante la boliviana María Laura Sejas por 3/6 y 4/6.
La jugadora N°3 del ranking nacional cedió también ante Antonia Barsocchini de Chile y ante Eduarda Gómes de Brasil por 1/6, 7/5 y 5/10, pero se recuperó y venció a Catalina Gonzales Barrientos por 6/2 y 6/3 en su última presentación.
La Copa COSAT es uno de los mejores eventos de la categoría 14 años en toda Sudamérica. El entorno, la superficie y contar con los mejores jugadores del continente generan un espacio de mucho aprendizaje y desarrollo para todos. Aprender a jugar en otra superficie abre la mente de los jugadores y permite que los entrenadores les enseñen cosas nuevas que serán importantes para su desarrollo como tenistas y como personas, y como COSAT estamos felices de poder brindar esa oportunidad, junto con todos aquellos que contribuyen para que este torneo sea posible.