07-05-2025
Se trata de una ayuda económica a las instituciones para realizar obras. Cada entidad recibirá hasta 10 millones de pesos para la compra de materiales.
En la tarde de este jueves en el Salón Rivadavia el intendente Maximiliano Wesner junto al subsecretario de deportes Juan Pablo Arouxet dieron detalles del programa “Clubes en Marcha”.
El evento contó con la participación de varios de los presidentes de los diferentes clubes e instituciones barriales.
El mismo consiste en una ayuda económica a las instituciones para la realización de obras con un tope máximo de 10 millones de pesos. El dinero destinado es para la compra de materiales, no incluye para pagos de mano de obra.
“El trabajo que realizan los clubes tanto en lo deportivo como social para nosotros es muy importante porque trabajan en el mismo sentido que lo hacemos en el Municipio que es estar cerca todos los días de los vecinos. Por eso, para nosotros, el programa nace como una obligación” indicó Maximiliano Wesner.
Según detalló Arouxet aquellas instituciones que cumplan los requisitos solicitados y estén interesadas en realizar alguna construcción edilicia como refacciones, mejoras, ampliaciones, entre otras, recibirán el dinero los primeros días de junio.
En otro punto el funcionario indicó que podrán recibir el subsidio los “clubes del partido de Olavarría que estén inscriptos como entidades de bien público cuyo objeto esté vinculado con la actividad deportiva”.
El principal objetivo es apoyar el deporte y los clubes locales del partido de Olavarría brindando financiamiento para la mejora infraestructural de sus dependencias.