Noticias

Policiales Grave caso de maltrato animal derivó en una denuncia

08-05-2025

Grave caso de maltrato animal derivó en una denuncia

Una perra en período de adaptación para una posible adopción apareció abandonada y herida. Presentaba lesiones irreversibles en la columna por las que debió ser sacrificada.

 

A poco más de dos meses de que se conociera el caso de Oso, el perro que fue hallado decapitado en Sierra Chica y que movilizó fuertemente a los vecinos de la localidad y de Olavarría en pedido de justicia, las redes volvieron a hacerse eco del maltrato animal.

 

Esta vez, se difundió el caso de una perra que fue encontrada camino a Sierra Chica, gravemente herida y sin posibilidad de moverse. Su lesión en la columna, de carácter irreversible, llevó a los veterinarios a aplicar la eutanasia.

 

Liliana Rivas, quien había sacado de la calle a “Kira” y luego entregado a una persona para una posible adopción, fue quien radicó la denuncia ante la Justicia y contó los detalles en sus redes sociales.

 

 

Relató que a una mujer -cuya identidad no será revelada en esta nota para evitar entorpecer la causa- “le entregué a Kira en período de adaptación para una posterior adopción, quedando desde ese momento a su cuidado con seguimiento”.

 

“El sábado 26 -continuó- veo en Facebook una publicación de una perrita encontrada camino a Sierra Chica. La reconozco, pregunto si responde al nombre de Kira y me lo confirman”.

 

La perra fue atendida en una veterinaria mientras Liliana regresaba a Olavarría tras un viaje por motivos de salud. Allí los profesionales le dieron el peor pronóstico: Kira tenía su columna partida en tres, y no solo no volvería a caminar sino que ya no podría orinar por sus propios medios.

 

 


Los estudios mostraron que el animal no tenía lesiones a nivel de la piel, por lo cual las heridas no eran compatibles con un un choque de auto “sino con un golpe certero” en el lomo.


“Decido que sea dormida, porque lo contrario sería prolongar una agonía cada día más dolorosa para ella sin ningún tipo de tratamiento factible como para revertir mínimamente su cuadro”, lamentó.


“La dejó tirada en el medio de la nada para que muera lentamente. La justicia en todos sus aspectos podrá ser lenta pero llegará. Por Kira y por cada animal indefenso, que cae en las manos equivocadas” cerró el posteo.

 

Las actuaciones por “infracción a la Ley 14.346 sobre malos tratos y actos de crueldad a los animales”, iniciadas el pasado 29 de abril, recayeron en la UFI 4 de la fiscal Paula Serrano.
Fuentes judiciales indicaron que la UFI está “con medidas de prueba para corroborar los hechos” que fueron denunciados.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +