12-05-2025
El olavarriense afrontará esta semana en Szeged, Hungría, la primera fecha de la Copa del Mundo de canotaje velocidad.
Agustín Vernice se instaló en Europa para encarar el inicio de su ciclo olímpico con Los Ángeles 2028 en el horizonte.
Su última competencia oficial internacional fue en China, en octubre del año pasado, cuando corrió la Súper Copa de Hangzhou, y se impuso en el K1 500.
Luego, en marzo, afrontó el Campeonato Argentino y el selectivo nacional de canotaje velocidad, sumando cuatro medallas que -lógicamente- no le alteraron su preparación.
La olimpíada (ciclo que va entre cada juego olímpico) finalizará dentro de tres años en el Marine Stadium de Long Beach, la primera pista de remo y canotaje artificial construida en los Estados Unidos, originalmente para los Juegos Olímpicos de 1932.
Pero para llegar hasta allí, Vernice deberá transitar un largo camino, plagado de objetivos.
Consumados los trabajos de pretemporada en Tigre y Tafí del Valle, el primer paso será el venidero fin de semana, cuando en Szeged, Hungría, se dispute la primera fecha del año de la Copa del Mundo.
Correrá en K1 500 y K1 1000. Una semana más tarde se trasladará a Poznan, Polonia, para la segunda fecha. Ya en agosto, afrontará el gran desafío del año: el Mundial, a desarrollarse en Milán, Italia, del 20 al 24 de agosto.
Fue allí, en la capital de Lombardía, donde disputó su primer Mundial senior, hace exactamente diez años (corrió la final C en K1 1000).
Para Szeged, la Selección se completará con Manuel Orero, Lucía Dalto, Gonzalo Carreras, María Magdalena Garro, Brenda Rojas, Abraham Saavedra Dietz, Candelaria Sequeira, Mauricio Acuña y Bautista Itria. (Con información de La Nueva)