15-05-2025
El defensor Sergio Devia fue suspendido por 30 fechas, mientras que Diego Irigoyemborde fue sancionado con 25 partidos. Por su parte el defensor de Hinojo Gonzalo Páez, deberá cumplir una suspensión de 10 partidos.
El Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Olavarría, compuesto por los reconocidos ex futbolistas “Ufi” Rodríguez, Javier Turchi y Enrique Bocón, en la noche del miércoles dio a conocer las sanciones sobre el escandaloso episodio que protagonizaron algunos futbolistas de Sierra Chica y Atlético Hinojo en el estadio “Pedro Iriart Legorburu” en un encuentro correspondientes por el torneo Interligas.
Los integrantes del cuerpo se reunieron en un par de ocasiones para determinar las penas. Finalmente, en la reunión de esta semana dieron a conocer el veredicto que incluye duras penas.
Unas horas más tarde del episodio, que ocurrió el 4 de mayo, había declarado a este medio que “este tipo de episodios merecen una pena ejemplarizadora”.
Y así se vio reflejado en el informe. La pena más dura fue para el jugador de Sierra Chica Sergio Devia, quien fue suspendido por 30 fechas. Por su parte Diego Irigoyemborde fue sancionado con 25 partidos.
Por su parte el defensor de Hinojo, Gonzalo Páez deberá cumplir una suspensión de 10 encuentros. El informe se completa con las sanciones a Nicolás Peralta de Sierra Chica y Santino Zalenski con tres juegos para cada uno y Rafael Gallardo, entrenador de arqueros, con un partido.
Fotos: gentileza Tu Foto Olavarría