16-05-2025
Olavarría amaneció este viernes con un paisaje al estilo de El Eternauta: cielo encapotado, niebla. Además, amenaza de lluvia para toda la jornada y este sábado.
Más de 30 milímetros fue la lluvia sobre Olavarría desde la mañana del jueves, según el reporte de la estación local del Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con este informe, hasta las 8 de la mañana de este viernes cayeron 32.6 milímetros y según el pronóstico el clima seguirá de la misma manera este sábado, para mejorar el domingo.
Se registró una temperatura de 17.8 grados, una humedad relativa dela ambientes del 99%, vientos del noreste a 4 km/h y visibilidad reducida por neblina a 100 metros.
Para este viernes se anuncia una máxima de 22 grados, para el sábado una mínima de 15 y una máxima de 21 con pronóstico de lluvias y tormentas para toda la jornada.
El domingo volvería el buen tiempo, con una mínima de 10 grados, una máxima de 18 y cielos parcialmente nublados.
En tanto rigen alertas naranja y amarilla por tormentas para gran parte de la provincia de Buenos Aires este viernes, que rodean al partido de Olavarría.
Ya desde la noche del jueves hay alerta vigente, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En particular, el mayor nivel de alerta (naranja) abarca los distritos de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio y 25 de Mayo.
Allí hay alerta naranja para la madrugada y hasta la mañana, para luego pasar a nivel amarillo.