16-05-2025
El olavarriense ganó su manga con amplitud en las primeras horas de la mañana, luego se impuso en una de las semifinales y este sábado desde las 9.55 correrá la final en Szeged, Hungría.
Agustín Vernice presentó sus credenciales este viernes, en el inicio de la Copa del Mundo de canotaje de velocidad que se lleva a cabo en Szeged, Hungría. En primer término se impuso con holgura en la tercera manga de las series clasificatorias y luego lo hizo con idéntica comodidad en una de las semifinales.
El palista olavarriense se impuso en la tercera serie del K1-1000 con una marca de de 3m 31s 30, con buena ventaja sobre sus inmediatos perseguidores: quedó arriba por 2.19 y 3.29 del segundo y tercero respectivamente.
Cerca del mediodía compitió en una de las semifinales y fue primero con un registro de 3m 29s 14; segundo fue nada menos que el checo Josef Dostal, con un tiempo de 3m 30s 11 y tercero el australiano Thomas Green, con 3m 30s 43.
Todos ellos competirán en la Final A de este sábado, que se largará a las 14.55 hora local (5 horas menos en la Argentina). Además lo harán Hamish Lovemore de Sudráfrica, Balint Kopasz de Hungría, Jakob Thordsen de Alemania, el portugués Fernando Pimenta, el sueco Martin Nathel y el húngaro Adam Varga.