17-05-2025
Fue este mediodía en cercanías de la localidad de Hinojo. El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Obras Rurales y la Subsecretaría de Protección Ciudadana.
En el mediodía de este sábado transportistas fueron infraccionados por circular en caminos rurales luego de abundantes lluvias.
El despliegue estuvo a cargo de la Dirección de Obras Rurales y la Subsecretaría de Protección.
Desde el área indicaron que se trata de una “conducta que se encuentra prohibida en horas posteriores a abundantes lluvias”.
Además, indicaron que contempla sanciones, por lo que las actuaciones labradas ya se encuentran a disposición del Juzgado de Faltas.
La situación se dio en las cercanías de la localidad de Hinojo, sobre el camino vecinal que comunica con la Ruta Nacional Nº 226.
Desde el Municipio recordaron la vigencia de la Ordenanza Municipal 3684/14, que regula precisamente el uso responsable de la red vial tras las lluvias. Estipula la prohibición de circulación por caminos rurales después de cada lluvia, hasta que los mismos se encuentren lo suficientemente aireados, aproximadamente unas 72 horas después.
Además, apelaron a la colaboración de transportistas y conductores de vehículos de gran porte para preservar el estado de este tipo de caminos, que resultan vitales tanto para el sector productivo como para vecinos y vecinas del sector rural. El incumplimiento de esta normativa se traduce también en importantes inversiones y tareas para poder llevar a cabo el reacondicionamiento y mantenimiento.