20-05-2025
Así lo informó el gremio que decidió rechazar la oferta salarial de la Provincia para el sector docente. Además, la entidad aún reclama la restitución del Fondo Nacional de Incentivo.
El paro docente convocado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) para toda la provincia de Buenos Aires alcanzó un alto acatamiento en las escuelas de Olavarría.
Así fue informado por la representante de este espacio gremial Mariana Dubie, quien reseñó que estuvo entre el 85 y el 90% en lo local y 95% en el plano provincial.
La medida fue resuelta en un congreso gremial tras el rechazo a la última oferta salarial del gobierno provincial. Según explicó la presidenta de la FEB, Liliana Olivera, “esta propuesta no cubre el deterioro salarial que venimos sufriendo desde hace meses”.
La convocatoria al paro fue definida el viernes 16 de mayo en un congreso de la FEB, que recogió el mandato de las bases docentes en los distritos. Sin embargo, el lunes por la tarde, la provincia dictó la conciliación obligatoria. Ante esa decisión, Olivera fue tajante: “Esta conciliación busca amedrentar a los docentes. El paro fue decidido legítimamente y no lo vamos a levantar”.