21-05-2025
Se llevará a cabo desde las 20 horas y contará con la participación del Ballet Folklórico Municipal y la Murga “Arrebatando Lágrimas” como invitada. Entrada libre y gratuita.
En el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, este domingo por la noche se realizará la tradicional Velada de Gala en el Teatro Municipal.
El evento será a las 20 horas y contará con la presentación del Ballet Folklórico Municipal, el cual estará acompañado por la Murga Arrebatando Lágrimas. La entrada es libre y gratuita.
El Ballet Folklórico Municipal estará presentando una cuadro de danza inspirado en la destacada y reconocida película estrenada en 1973, y dirigida por Leonardo Favio, “Juan Moreira”; un cuadro en homenaje al gran Raúl Carnota “Coplas para mi tierra”, con un breve recorrido por algunas de sus obras y el Pericón Nacional.
Por su parte, la Murga “Arrebatando Lágrimas” presentará una escena de su espectáculo 2026 “La memoria de la abuela”.
El Ballet Folklórico Municipal está integrado actualmente por ocho parejas conformadas por los bailarines Paloma Begue, Romina Brunero, Yanina Capponi, Camila Mángano, Delia Ortega, Camila Terraza, María Eugenia Van Dyk, Lourdes Zárate, Ezequiel Laborde, Brian Lorea, Alejo Narvaja, Santiago Olmos, Álvaro Pérez Marton, Brian Rueda, Lucas Serantes y Ezequiel Terán.
Los asistentes coreográficos son Romina Brunero y Lucas Serantes, y la directora es Mariana Jadur.
Foto: archivo municipal.