22-05-2025
Decenas de personas pagaron 2.000 dólares por cada terreno hace más de dos años, pero el proyecto no está habilitado. Qué dicen los boletos de compraventa y quiénes firman.
Este jueves un conjunto de vecinos presentaron una nota en el Municipio a través de la cual piden ser recibidos por autoridades ante una situación que podría configurar una nueva estafa con terrenos.
Como ya se viene informando, en noviembre de 2023 el entonces intendente Ezequiel Galli avaló con su firma un proyecto urbanístico de 892 lotes denominado “Los Palmares”, ubicado en Avenida Avellaneda y Las Orquídeas.
Ese proyecto se armó bajo la figura del fideicomiso, uno de cuyos titulares es Lucas Torres, pero ya con anterioridad a esa fecha se habían comercializado lotes sin contar con la subdivisión del sector.
Justamente, Verte pudo acceder a un boleto de compraventa usado en esas operaciones, y en la cláusula octava dice textual: “La parte Compradora acepta en conformidad que los 1 (uno) lote de terreno no poseen todavía la subdivisión, la cual se encuentra en trámite. Hasta que no esté la subdivisión no se podrá tomar posesión del mismo”.
Ese boleto, cuya fecha es de abril de 2022, está firmado por Lucas Ezequiel Torres y Juan Gundel y establece el monto de venta del terreno en 2.000 dólares.
Pasados tres años de esa firma y del cobro del dinero por parte de los “desarrolladores”, los compradores se organizaron porque no encuentran quien les brinde respuestas.
El propietario de la inmobiliaria donde se habían realizado muchas de las operaciones, Rubén Buscarini, falleció en un accidente y ante la falta de información, los vecinos elevaron una nota para pedir ser recibidos por las autoridades municipales ya que “no pueden dar con las personas con las que hicieron la operación”.
Sin embargo, en las últimas horas, unas de los responsables del proyecto, Lucas Torres se mostró en la Ciudad y dio una entrevista a un medio local en la que destaca la envergadura del loteo.
Hasta el momento, se sabe que el proyecto firmado en noviembre de 2023 por Galli fue remitido al Concejo Deliberante pero no se registraron avances. Hasta entonces no se puede generar el loteo, que además debe aprobar la Provincia.