Noticias

Deportes América es territorio de Chingotto y Galán

25-05-2025

América es territorio de Chingotto y Galán

En la previa de Buenos Aires, con una formidable actuación del olavarriense, se adjudicaron este domingo el Premier P2 de Paraguay. Tercera corona del año en el continente tras Miami y Santiago.

El determinismo existe en esta temporada de la Premier Pádel. Luego de las consagraciones en Miami y Santiago, la tercera escala en América que se cerró este domingo en Asunción también fue para Fede Chingotto y Alejandro Galán, tras superar en la final por 7-6 y 6-1 a los juveniles Pablo Cardona y Leo Augsburger.


El olavarriense hizo todo sobre el 20x10 como para cerrar algunas bocas que se abrieron, sobre todo en la capital de España, sindicándolo como el responsable de las repetidas derrotas de la pareja ante Coello -Tapia.



Lo de Fede este domingo en Asunción fue una clase maestra de pádel, desde la solidez del saque, su inteligencia para armar los puntos, su robustez defensiva y la inteligencia para pegar en los momentos justos. Con algunos lujos, además, que se ganaron el reconocimiento del numeroso público.


Así lo reconoció la organización del certamen, que lo eligió como el MVP de la final. Recibió el  premio de manos de Marcelo Cardoso y se llevó otra enorme ovación del estadio.

 


El primer set fue sumamente parejo. A Fede y Galán les costó mucho neutralizar la contundencia del smash de los pibes. Aunque el primer quiebre cayó para el lado de Chingotto - Galán, enseguida lo recuperaron Cardona y Augsburger y todo terminó en un más que previsible tie break.


Tal desenlace derrumbó táctica y emocionalmente a sus rivales y Chingotto - Galán sacaron una rápida ventaja 4-0 que terminó marcando tendencia en la segunda manga, que finalmente fue 6-1.

 

Tercer torneo de esta temporada de esta pareja, octava desde que se juntaron hacer un año. Menos mal que anda mal…


“Gracias al equipo, por seguir creyendo en mí y por sacar mi mejor versión todos los partidos” empezó Fede, como de costumbre, cuando fue el espacio de las palabras y agregó que “el MVP debió ser para el grandote (Galán), de vuelta cada vez que queda una bola por ahí la prende fuego, es algo increíble”.


“Gracias a mi papá también (presente en el estadio) que es un amuleto; mamá nos vemos en algunos días en Buenos Aires; vamos para allá” bromeó y elogió a los rivales diciendo que “es una pareja que nos hace jugar al límite”.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +