27-05-2025
El olavarriense presentó su renuncia como titular de las fiscalías 22 y 19. Según indicó comenzará a trabajar en el ámbito de la Justicia Federal de Azul.
El actual titular de las fiscalías 22 y 19, ambas temáticas y dedicadas a investigaciones por ilícitos vinculados con la ley de drogas y también con los denominados ciberdelitos, pasará a cumplir funciones en el Fuero Federal de Azul.
Según lo señalado por voceros judiciales, la renuncia del funcionario deberá ser aceptada por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Hasta tanto eso suceda, las mismas fuentes explicaron que Moyano continuará al frente de las unidades funcionales de instrucción referidas. Una de ellas con asiento en Olavarría; y ambas pertenecientes al Departamento Judicial Azul.
"Nuevos desafíos"
"Mis queridos vecinos, con el corazón en la mano y la frente en alto les digo: voy en búsqueda de nuevos desafíos en el fuero federal", escribió Lucas Moyano en una nota firmada por él y remitida hoy lunes a diferentes medios de comunicación para dar cuenta de lo que será su nueva función en el ámbito judicial.
"Ha sido un honor inmenso ejercer mi función como Fiscal en el Departamento Judicial de Azul", señaló también para luego afirmar que "juntos logramos construir un modelo de trabajo distinto, un camino que nos permitió alcanzar metas que parecían inalcanzables".
"Se ha dejado un buen legado de trabajo y resultados favorables", destacó para después enumerar que en materia de ciberdelitos "nos convertimos en una referencia, pioneros en la lucha contra nuevas formas de criminalidad".
Hizo alusión, además, a su trabajo en investigaciones por delitos rurales, donde "impulsamos procedimientos históricos que brindaron justicia a quienes más lo necesitaban".
En tanto, con relación a su labor en investigaciones penales vinculadas con "microtráfico" de estupefacientes, señaló: "Implementamos un plan de trabajo integral, desarticulando redes y llevando tranquilidad a nuestros barrios".
Finalmente, atinente también a sus funciones en la justicia ordinaria, afirmó que en materia de delitos carcelarios "marcamos una impronta que sentó precedentes, demostrando que la ley alcanza a todos".
"Los mayores reconocimientos los obtuve donde más me importa: en el cariño y la confianza de ustedes, los vecinos de las distintas jurisdicciones para los que tuve el placer y honor de desempeñar mi función", agregó en esa nota que hizo llegar a los medios dando cuenta de su renuncia como Fiscal en la justicia provincial.
"Esa conexión, esa cercanía, es el motor que me impulsa a seguir adelante. Gracias por tanto cariño, por el apoyo incondicional y por permitirme ser parte de esta comunidad", escribió también el olavarriense, para después destacar especialmente -durante lo que fueron sus años en la justicia ordinaria- el acompañamiento recibido desde la Procuración General, por parte de Marcelo Sobrino -el fiscal General del Departamento Judicial Azul- y por la totalidad de las personas que formaron parte de los equipos de trabajo que condujo desde la UFI 22 en Azul y la UFI 19 en Olavarría.
A través de lo señalado por el propio Moyano, también el agradecimiento por sus años de labor en la justicia provincial lo hizo extensivo a "jueces; defensores y al personal policial", en lo que definió como "este camino que transitamos juntos".
"A partir de ahora estaré desempeñándome con el mismo compromiso y dedicación en la jurisdicción federal", indicó sobre lo que será su nueva función una vez que el gobernador Axel Kicillof acepte su dimisión como Fiscal en el ámbito de la justicia ordinaria.