28-05-2025
Llegó la promocionada “bomba polar” y Olavarría arrancó la mañana con el tercer registro más bajo de la provincia de Buenos Aires.
La promocionada “bomba polar” al fin llegó a Olavarría y a gran parte de la mitad sur de la Argentina, aunque nada diferente de lo conocido y rebatible por nuestros mayores cuando suelen decir “fríos eran los de antes”.
Según el reporte de la estación local de Servicio Meteorológico Nacional, a las 8 de la mañana de este miércoles Olavarría registraba una temperatura de 2.8°C, con una sensación térmica de 0.8°C grados bajo cero, una humedad del 91%, vientos en superficie de 14 km/h, cielo ligeramente nublado y visibilidad horizontal de 15 km.
Aunque está muy lejos en cuanto a temperaturas bajas con respecto a ciudades patagónicas y a registros de la zona andina, a esa hora de la mañana en Olavarría se registraba la tercera temperatura más baja de la provincia de Buenos Aires.
Encabezaba este ranking transitorio Bahía Blanca con 0.6 grados, seguida por Pehuajó con 2.2 grados y luego Olavarría con 2.8 grados, la misma marca que Bolívar y por debajo de Azul (3.7 grados).
Lo cierto es que el ingreso de esta masa de aire helado será la bienvenida oficial al invierno meteorológico, que inicia el 1º de junio. El solsticio, que marcará el comienzo de la estación astronómica, se espera para el 20 de junio a las 23:42 hora argentina.