Noticias

Información General Sólo pasó un pliego de 9 para el Departamento Judicial de Azul

28-05-2025

Sólo pasó un pliego de 9 para el Departamento Judicial de Azul

De los 211 pliegos judiciales que envió Kicillof al Senado, este miércoles se aprobarían 131, entre ellos los de Virginia Paoltroni como Jueza de Juzgado de Paz del partido de General Alvear.

Este miércoles a las 15 finalmente la Cámara de Senadores Bonaerense tendrá su primera sesión ordinaria del año y uno de los temas centrales será el amplio paquete de pliegos judiciales enviado por el Ejecutivo hace más de seis meses, que sólo tuvieron un tratamiento exprés en la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.


En total fueron 211 las solicitudes enviadas para cubrir cargos en los 20 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, 9 de ellos correspondientes al Departamento Judicial de Azul, con jurisdicción sobre Olavarría.


Los candidatos eran: Defensor oficial para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional, con sede en Olavarría. Dr. Marcelo Adrián Domínguez; Jueza de Juzgado de Paz del partido de General Alvear Dra. María Virginia Paoltroni; Juez de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial Dr. Marcos Federico García Etchegoyen.


Además, Juez de Tribunal del Trabajo Dr. Bernardo Juan Cecilio Fernández de Villegas; Juez de tribunal en lo Criminal, sede Tandil, Dr. Martín Oscar Viceconte; Juez de Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, sede Tandi, Dr. Sebastián Manuel Sarde.


La lista se completaba con: Juez de Tribunal del Trabajo, sede Olavarría, Dr. Christian Marcelo Benítez; Defensora Oficial, para actuar ante el fuero Criminal y Correccional, Dra. Sandra Viviana Adorno y Juez de Tribunal del Trabajo, sede Tandil, Dr. Gustavo Adrián Iacaruso.


Según trascendió este miércoles en horas de la mañana sólo se trataría el de la Dra Virginia Paoltroni, como Jueza de Juzgado de Paz del partido de General Alvear.


La titular del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Fernanda Giménez, consultada por este medio, expresó: “Tengo la misma información, mucho más no tengo. Los porqué aún no los conocemos. Calculo que cuando empiece la sesión tendremos más información”.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +