09-06-2025
La institución renovó su Comisión Directiva, la cual será presidida por Horacio Balbiani por un nuevo período. Además se trató la Memoria y Balance del año anterior.
Con una amplia participación de directivos y socios se concretó la Asamblea General Ordinaria del Centro Olavarriense de Rehabilitación Parálisis Infantil (Corpi).
Dentro del orden del día se renovó la Comisión Directiva, la cual estará presidida por Horario Balbiani durante un nuevo período.
Lo acompañarán Elisa Portarrieu como vice, Irma Kriger como secretaria, Roberto Jouanny como prosecretario, Graciela Erneta como tesorera y María Haydee Martijena como protesorera.
A su vez, conforman la lista de vocales titulares Raúl Bongiorno, Rosana Osinaga, Ana Manzur, Leticia Portarrieu, Liliana Iturralde y Marisa Fabiana Jauregui, mientras que María Esther Tigri, Nélida Graciela Rodríguez, Graciela D’agostino y Marta Raquel Manzur serán las vocales suplentes.
La Comisión Directiva se completa con María Inés Pardo, Adriana Laborde y Diana Inés Paravie como revisoras de cuentas titulares; y Rosana Donegana y Claudia Bartol como revisoras suplentes.
Corpi es una entidad civil sin fines de lucro cuyo objetivo es el acompañamiento en la rehabilitación de personas con patologías complejas y crónicas y que atiende entre 60 y 80 pacientes por día con un importante equipo conformado por 21 colaboradores cumpliendo roles profesionales, administrativos, chofer y maestranza.
Dentro de la Memoria expuesta se pudo destacar el acompañamiento de la Municipalidad de Olavarría, convenios de contraprestación con el Hospital Municipal y reconocimientos remunerativos a los miembros del equipo producto de las distintas paritarias.
También se trató la incorporación de personal, licencias por maternidad, capacitaciones de los miembros del equipo, ingresos por IOMA y obras sociales, acompañamiento social, donaciones recibidas, proyectos de desarrollo de equipos inexistentes en el mercado para ser utilizados en la rehabilitación donde se involucran la Escuelas Técnicas Nro 1 Rene Favaloro, entre otros temas de interés.
Luego se desglosaron los siguientes puntos: Estado de Situación Patrimonial, Cuenta de Gastos y Recursos, demás Estados, Anexos y Notas e Informes de la Junta Ejecutiva y de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondientes al ejercicio entre el 1º de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024. Con un cerrado aplauso se valoró la gestión llevada a cabo por la Junta Ejecutiva.
Desde la institución se recordó que sigue activo un bono contribución que les permite recibir aportes de la sociedad toda con valores muy accesibles a través de un acuerdo con bancos locales. Para mayor información comunicarse al 2284-583302.