01-07-2025
De acuerdo al reporte, intervinieron en 112 servicios, entre los que se destacan incendios, accidentes y rescates y voladuras de techos en la Ciudad y zona rural.
De acuerdo al reporte mensual realizado por la Asociación de Bomberos Voluntarios, durante el mes de junio, los Bomberos Voluntarios de Olavarría intervinieron en incendios, rescates, accidentes, tareas de prevención, capacitaciones y eventos educativos, bajo la coordinación de oficiales y suboficiales del Cuartel Central y destacamentos.
El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Olavarría reportó durante el mes de junio un total de 112 servicios realizados en distintos puntos de la ciudad y jurisdicciones rurales, incluyendo zonas de Sierras Bayas, Loma Negra, Hinojo, Sierra Chica y Espigas.
Los servicios tuvieron relación con 15 incendios (de viviendas, automóviles, pastizales y comercios), entre los que se destacan los ocurridos en Rufino Fal 1645, La Pampa 1743 y Collinet 1652, todos bajo la coordinación de oficiales como el Suboficial Arévalo, Suboficial Fonseca y Oficial Martínez.
Prestaron colaboración también en 6 accidentes automovilísticos, entre ellos los registrados en Emiliozzi y 130, Rivadavia 3230 y Colonia Hinojo, a cargo de Suboficial Duval, Suboficial San Julián y Suboficial Arias y en 3 rescates de personas y 4 rescates de animales, a cargo de Comandante Mayor Kolman, Suboficial Pavone, Suboficial Arias y Suboficial Duval.
También participaron en la asistencia por 10 servicios por voladuras de techos, desagotes y recuperación de objetos, distribuidos en distintos barrios y coordinados por Suboficiales Quinteros, Biscaino, Ressia y otros.
Se precisó además que se cumplieron guardias operativas y de prevención en el Cuartel Central y los destacamentos N°2 y N°3, con más de 50 turnos cubiertos por personal de distintas jerarquías: Suboficial Vuksinic, Suboficial Farinella, Suboficial Fonseca, Suboficial Stanley, entre otros.
Participación en actos patrios y comisiones oficiales y se destacaron las delegaciones en Colonia San Miguel, Parque Carlos Médici y el Regimiento Local, bajo el mando del Comandante General Ferreira y Suboficial Rikal.
Se brindaron capacitaciones y charlas educativas y se llevaron a cabo prácticas internas y externas. Los cursos se dictaron en Tapalqué y Alvear y charlas en Jardines de Infantes, el CEC 804, el Colegio Estrada y organizaciones como Scouts Luján. Estas actividades estuvieron a cargo del Bombero Sosa, Suboficial Arias y Comandante Mayor Domínguez.
Además de las tareas de intervención, se destaca la participación del cuerpo en servicios especiales, como el uso de la escalera mecánica en el Aeropuerto Local y el Regimiento, además de múltiples servicios arancelados que también forman parte de las fuentes de ingreso institucional.