02-07-2025
Cinco representantes de Racing dicen presente en el máximo certamen nacional de selecciones en San Juan. La competencia de Selecciones dio inicio este martes y culminará el sábado.
Racing tiene representación de lujo en el Torneo Argentino de Selecciones Adultas A de handball, que se disputa en la ciudad de San Juan y reúne a la élite del deporte nacional. Cuatro jugadoras del “Chaira” y su entrenador forman parte del equipo de A.Pe.Bal (Asociación Pehuajense de Balonmano), que compite con lo mejor del país en una competencia de altísimo nivel.
Laura Laffitte, Sharon Torres, Ana Laura Galotti y Gianna Maurutto integran el plantel femenino, mientras que Guillermo Eluchans, actual entrenador de Racing, se desempeña como director técnico del combinado regional. La participación racinguista en esta instancia no solo reafirma el crecimiento del handball en la institución, sino también el protagonismo que viene ganando A.Pe.Bal a nivel nacional.
La capital sanjuanina es por estos días el epicentro del balonmano argentino. El certamen, que se juega en los estadios Aldo Cantoni y el Velódromo Vicente Alejo Chancay, atraviesa su etapa definitoria. Este miércoles 2 de julio se cierra la fase de grupos, jornada clave para determinar qué equipos accederán a las fases eliminatorias en busca del título.
Para este miércoles se esperan cruces definitorios en ambas ramas. En femenino, Fe.Me.Bal enfrentará a Chubut en un duelo clave en la Zona A, mientras que Mendoza jugará con Neuquén en la Zona B. En masculino, se destacan los encuentros entre Río Negro y Atlántica (Zona A) y Neuquén vs. Formosa (Zona B).
Organizado por la Federación Sanjuanina de Balonmano y la Confederación Argentina de Handball, con apoyo del Gobierno de San Juan, el torneo continuará el jueves 3 de julio con los cruces eliminatorios, el viernes 4 con las semifinales y culminará el sábado 5 con las finales y definiciones de podio. Además, los encuentros decisivos podrán seguirse en vivo a través del canal de YouTube de la CAH.
La participación de Racing en este tipo de torneos refleja el fruto del trabajo sostenido en la disciplina, y permite soñar con un crecimiento aún mayor en el futuro inmediato.