02-07-2025
La ceremonia se realizó en Tandil. Juraron los decanos de las facultades de Sociales, Ingeniería y Salud de la sede Olavarría. Además, Marcelo Aba renovó su mandato como rector.
Este miércoles por la tarde, la Universidad Nacional del Centro (Unicen) llevó a cabo la ceremonia de asunción de su rector, vicerrectora y decanos para el período 2025-2029.
El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario (CCU), ubicado en el centro de Tandil. Allí, el Dr. Marcelo Aba juró un nuevo mandato como rector de la Unicen, mientras que la Prof. Alicia Spinello renovó su cargo como vicerrectora.
Durante la ceremonia, el rector tomó juramento a las nuevas autoridades de las distintas unidades académicas de las sedes de Olavarría, Azul y Tandil.
Por la Facultad de Ciencias de la Salud asumieron Gustavo Otegui como decano y Melina Barbero como vicedecana.
Luego fue el turno del decano electo de la Facultad de Ciencias Sociales, Gustavo Flensborg, acompañado por el vicedecano Nicolás Casado.
En representación de la Facultad de Ingeniería de Olavarría, María Peralta juró un nuevo mandato como decana, junto a Silvana Gobbi como vicedecana.
También asumieron autoridades de la Facultad de Derecho, de Agronomía —donde la olavarriense Karina Block juró como nueva vicedecana— y de las facultades de Ciencias Veterinarias, Ciencias Exactas, Ciencias Económicas y Ciencias Humanas.
Del acto participaron, además, autoridades municipales como el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner; el intendente de Azul, Nelson Sombra; y el jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi.