02-07-2025
En un partido parejo, el Rojo venció a Racing 68 a 63 en el gimnasio del Parque Olavarría y se adelantó 1-0 en la final del Torneo Apertura de la ABO. La serie se traslada a Tandil.
Independiente de Tandil se llevó un triunfo clave en condición de visitante y quedó a un paso de consagrarse campeón del Torneo Apertura de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría. En un partido vibrante, superó a Racing por 68 a 63 en el primer punto de la serie final disputado en el gimnasio del Parque Olavarría.
El comienzo fue favorable al local. Racing dominó el primer cuarto con intensidad y cerró el parcial inicial 15 a 10 a su favor. Sin embargo, el Rojo reaccionó en el segundo: con buena conducción de Weisbeck y Zulberti, el conjunto tandilense metió un parcial de 23 a 12 y se fue al descanso largo arriba por 33 a 27.
En el tercer cuarto llegó la mejor versión del Chaira. Con Manu Yaben como abanderado, Racing logró pasar al frente (39-38), pero tres triples consecutivos de Independiente revirtieron el envión anímico local. Al finalizar el tercer período, la visita volvió a sacar distancia: 54 a 47.
El último cuarto fue intenso. Racing descontó y se puso a solo una unidad, pero dos bombazos de Manuel Puente le devolvieron tranquilidad al elenco de Tandil. En el cierre, la visita se mantuvo firme desde la línea de libres y terminó sellando el 68 a 63 que le permite quedar match point en la serie.
La revancha será en Tandil, donde Independiente tendrá la chance de coronarse campeón. Racing, en tanto, deberá ganar como visitante si quiere forzar un tercer y decisivo partido.